Adif licita el suministro y transporte de balasto para el tramo Cáceres-Mérida

Comparte en redes sociales

Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 5.270.000 euros (IVA incluido), el suministro y transporte de 180.000 toneladas de balasto para el tramo Cáceres-Mérida de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los subtramos objeto de este contrato son Cáceres-Aldea del Cano, de 23,5 km, y Aldea del Cano-Mérida, de 16,9 km, donde las obras de plataforma se encuentran finalizadas.

 

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, comprende la extracción de la piedra y el almacenamiento temporal en la cantera, el transporte del balasto fabricado hasta la traza de la vía o bases de trabajo, la conservación y custodia hasta su carga final, la preparación de las zonas de almacenamiento, el lavado de balasto destinado a túneles, y la adquisición e instalación de básculas de pesaje, entre otras actividades.

 

Esta inversión se suma a las licitaciones aprobadas por Adif Alta Velocidad el pasado mes de abril, con un presupuesto global de licitación superior a 324 millones de euros, relativas a las instalaciones de control de tráfico y telecomunicaciones, y otros suministros de desvíos y balasto para varios tramos de la línea de alta velocidad.

 

Con estas actuaciones, Adif ha destacado que impulsa la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura, y posibilita el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para favorecer la reducción de los tiempos de viaje entre ambas comunidades autónomas, con el objetivo de que los extremeños dispongan de un ferrocarril de calidad en el horizonte de 2015.

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia, a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 240,5 y 201,4 millones de euros, respectivamente.

 

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa, con una ayuda de 68,7 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.