Jornada sobre arte y discapacidad, este viernes en Badajoz

Comparte en redes sociales

Se desarrollará en la plaza de San Atón y en el teatro López de Ayala de Badajoz. Enfocada a las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad y del resto de Extremadura, se trata de una jornada sobre diversas disciplinas artísticas con el objetivo de difundir la cultura entre sus usuarios y promover la integración social de los mismos. Se desarrollará de 9.00 a 15.00 horas.

En la plaza de San Atón desde primera hora de la mañana se desarrollaran talleres artísticos de disciplinas como la música, a cargo del Trío de Metales MB3 de la Orquesta de Extremadura; la pintura, con el artista plástico Kim Soler acompañado por un grupo de chavales con síndrome de Down del centro ocupacional Juan Candil, de Arcos de la Frontera; o el teatro, de la mano de la Candi 2 Banda; además habrá animación y pasacalles de la Asociación Dando C@lor y otros talleres a cargo de diversas asociaciones integrantes del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Concluidos los talleres y tras una pausa para un tentempié la jornada terminará con una representación en el teatro López de Ayala, conducida por la Asociación Dando C@lor; actuarán la Candi2 Banda, el Trío de Metales MB3 de la Orquesta de Extremadura, el Grupo de Teatro Piñonate de la ONCE, y el Grupo de Coros y Danzas Barbuquejo, de Aprosuba 11 de Cabeza del Buey.

 

INSERCION LABORAL

 

En la presentación de esta jornada ha estado, entre otros, el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Francisco García Peña, a quien han acompañado, como representantes de las entidades que colaboran en la jornada, el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, y el gerente de Feaps, Sebastián González.

García Peña ha destacado el interés de la Fundación Caja de Badajoz en promocionar la integración social de los colectivos de personas con discapacidad con actividades como esta, a lo que se une este año la promoción de la integración laboral, puesto que las asociaciones participantes pueden proponer a sus usuarios como beneficiarios de unas becas laborales de seis meses de duración, según una selección posterior de la Fundación Caja de Badajoz. Cuando este acto de concesión de becas laborales se celebre se procederá también a un sorteo de premios en metálico entre las asociaciones participantes en la jornada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.