Caja de Extremadura y Cáritas ayudan a más de 700 familias en riesgo de exclusión social

Comparte en redes sociales

La Obra Social de la Caja de Extremadura y Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres y Plasencia han llegado a 708 familias en alto riesgo de exclusión social de la región con ayudas directas para sufragar algunos servicios básicos como agua, luz, calefacción y otras necesidades consideradas vitales.

De estas ayudas solidarias se han beneficiado 82 localidades extremeñas a través del convenio suscrito entre las dos instituciones por un total de cincuenta mil euros.

 

El objetivo es ayudar a estas familias a hacer frente a deudas y la obtención de mejoras urgentes en el hogar, indispensables en su vida diaria, y así contribuir a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos.

 

En concreto las localidades extremeñas con familias beneficiadas son: Rosalejo, El Gordo, Berrocalejo, Gargáligas, Serradilla, Mirabel, Casas del Monte, Plasencia, Orellana la Vieja, Navalvillar de Pela, Malpartida de Plasencia, Baños de Montemayor, Pasarón de la Vera, Santa Amalia, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Alonso de Ojeda, Pizarro, Casar de Miajadas, Vivares, Escurial, Villamesías, Abertura, Campo Lugar, Guareña, Manchita, Valdetorres y Trujillo.

 

También se han beneficiado Aldeacentenera, Plasenzuela, Santa Cruz de la Sierra, Ibahernando, Huerta de Ánimas, Torrecillas de la Tiesa.  Cáceres, Almoharín, Torremocha, Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Valencia de Alcántara, El Batán, Torrejoncillo, Brozas, Cañaveral, Ceclavín, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Perales del Puerto, Villamiel, Coria, Navas del Madroño, Alcántara, Casar de Cáceres y Acehuche.

 

Han llegado también las ayudas a  Pedroso de Acim, Puebla de Argeme, Santibañez El Bajo, Caminomorisco, Pinofranqueado, Aldea del Cano, Montánchez, Hernán Pérez, Montehermoso, Valdeobispo, Valrio, Villa del Campo, Valverde del Fresno, Alcuescar,  Aceituna, Arroyomolinos, Zarza de Granadilla, La Moheda de Gata,  Cilleros, Aliseda, Arroyo de la Luz, Moraleja, Malpartida de Cáceres, Calzadilla, Garrovillas y Benquerencia. 

 

SERVICIOS BASICOS

 

Las familias, identificadas por Cáritas, recibieron ayudas para sufragar servicios como luz, agua, gas, butano alimentos, y en algunos casos también para alquiler, productos de aseo específicos y reparaciones de emergencia.

 

Según el convenio suscrito estas ayudas solidarias podían alcanzar los 75 euros mensuales por familia y fueron destinadas a cubrir pagos relacionados con la vivienda, facturas y reparaciones de emergencia, entre otras partidas.

 

Una ayuda que apoya directamente la labor que realizan instituciones como las Caritas relacionados con la inclusión social y la lucha contra la pobreza de miles de personas de la región.

 

Las últimas acciones llevadas a cabo por Caritas en las distintas localidades extremeñas durante parte del mes de marzo y los meses de abril y mayo por un valor de 27.180 euros han permitido llegar a 398 familias.

 

Esta cifra sumada a los 22.104 euros de los meses anteriores asciende a cincuenta mil euros, cubriendo la totalidad de recursos destinados a este convenio.

 

Con esta iniciativa la Obra Social de la Caja de Extremadura ha señalado que refuerza el compromiso de la entidad con la sociedad mediante las ayudas sociales directas, en esta ocasión de la mano de las instituciones diocesanas de Cáritas de Coria – Cáceres y Plasencia y mantiene su compromiso de carácter socio-cultural que siempre le ha caracterizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.