Una jornada en Badajoz unirá arte y discapacidad

Comparte en redes sociales

Una jornada en Badajoz unirá arte y discapacidad a través de actividades como la pintura, el teatro o la música, entre otras, este viernes, día 13 en la plaza de San Antón y en el teatro López de Ayala.

La Fundación Caja de Badajoz organiza esta jornada que está enfocada a las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad y del resto de Extremadura, con el objetivo de difundir la cultura entre sus usuarios y promover la integración social de los mismos.

 

El presidente de la Fundación,  Francisco García ha destacado el interés de su institución por “promocionar la integración social de los colectivos de personas con discapacidad con actividades como ésta”.

 

Además, la promoción de la integración laboral se une este año a esta jornada, puesto que las asociaciones participantes pueden proponer a sus usuarios como beneficiarios de unas becas laborales de seis meses de duración, según una selección posterior de la Fundación Caja de Badajoz.

 

García ha explicado que ya la habían planteado desde hacía tiempo “para fomentar el empleo en este colectivo” y ha asegurado que para la fundación es “un tremendo placer” estar en esta jornada porque forma parte de su esencia y de su genética, y por lo tanto van a continuar con la promoción de este tipo de actividades.

 

La Fundación Primera Fila de nuevo ha servido de enlace entre la Fundación Caja de Badajoz y las asociaciones de la discapacidad porque ha trasladado su mensaje “de normalización social a través de actividades como esta jornada”.

 

Esta actividad también contará con la participación de escolares y otros colectivos de la ciudad, para la “mejor integración del sector de la discapacidad a través de su relación con las asociaciones y sus usuarios”.

 

El presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, ha destacado de que “la jornada se va a realizar en un sitio público para ser visibles y buscar la interacción con el resto de la sociedad, debido a que lo que se pretende demostrar es que en la sociedad hay muchos talentos, muchos valores y muchas capacidades diferentes”.

 

TALLERES

 

En la plaza de San Antón desde primera hora de la mañana se desarrollarán talleres artísticos de disciplinas como la música, a cargo del ‘Trío de Metales MB3’ de la Orquesta de Extremadura.

 

El taller que se llevará a cabo de pintura contará con la presencia del artista plástico, Kim Soler, acompañado por un grupo de chavales con síndrome de Down del centro ocupacional ‘Juan Candil’, de Arcos de la Frontera.

 

El teatro llegará de la mano de la ‘Candi 2 Banda’, habrá animación y pasacalles con la asociación ‘Dando C@lor’ y otras, integrantes del Consejo de la Juventud de Extremadura, llevarán a cabo talleres.

 

Asimismo, una vez concluidos los talleres y tras una pausa para un tentempié, la jornada terminará con una representación en el teatro López de Ayala, conducida por la asociación ‘Dando C@lor’ y también actuarán la ‘Candi 2 Banda’, el ‘Trío de Metales MB3’ de la Orquesta de Extremadura, el ‘Grupo de Teatro Piñonate de la ONCE’ y el ‘Grupo de Coros y Danzas Barbuquejo’, de Aprosuba 11 de Cabeza del Buey.

 

Este año la organización cuenta para esta actividad con la colaboración de Feaps, que toma el relevo a Cocemfe, protagonista de “la exitosa jornada” ‘Medio ambiente y discapacidad’ del pasado año en Castelar.

 

 Asimismo, el presidente de Feaps, Miguel Ortega, ha presentado la exposición ‘Con otra mirada’, sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que ya se puede visitar en la planta baja del teatro López de Ayala hasta el día 17.

 

Por otro lado, en fecha posterior a esta jornada, el Edificio Badajoz Siglo XXI acogerá un acto en el que hará pública la concesión de las becas laborales anunciadas por Francisco García para promover la inserción en el mercado de trabajo de los usuarios de las asociaciones, según unas bases que se pueden consultar en el formulario de inscripción y también se celebrará un sorteo de premios en metálico entre las asociaciones participantes en la jornada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.