Rosa: la reunión PSOE y CCOO obedece al inicio de las negociaciones sobre la cuota en la lista socialista

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha considerado que la reunión entre el PSOE y CCOO en la región obedece al inicio de las “negociaciones sobre la cuota” que dicho sindicato tiene en las listas electorales socialistas a la cámara legislativa extremeña.

“En definitiva, se reunieron para ver cómo repartían ese trozo del pastel que Comisiones Obreras le reclama al Partido Socialista por hacerle el trabajo sucio en la oposición”, ha asegurado Rosa.

 

Este pasado martes miembros del PSOE y de CCOO, con sus secretarios generales a la cabeza, mantuvieron un encuentro en Mérida enmarcado en la ronda de contactos que han iniciado los socialistas extremeños con diferentes agentes sociales.

 

Sobre este encuentro, la portavoz ‘popular’ ha indicado que Fernández Vara se reunió con “los dos secretarios generales de Comisiones Obreras”, en referencia a Valentín García, exsecretario general de CCOO Extremadura y actual diputado del PSOE, y con el actual líder sindical, Julián Carretero.

 

Rosa ha criticado que tras dicha reunión no fuese aclarado si como ha manifestado Julián Carretero “renuncia definitivamente a esa cuota en las listas electorales o simplemente renuncia a ser él en favor de otra persona”, es decir, “un cambio de cromos”.

 

Igualmente, ha considerado que “tiene gracia” que Guillermo Fernández Vara y los responsables sindicales hablen de que el gobierno presidido por José Antonio Monago “no es un gobierno dialogante”.

 

Así, ha recordado que la moción de censura presentada por el PSOE no triunfó y Vara “se quedó solo”, además de indicar que ninguna de las tres enmiendas socialistas a la totalidad de los presupuestos de Extremadura ha prosperado y tampoco ha sido capaz el PSOE de “sacar adelante ni una sola ley” en el parlamento regional.

 

GOBIERNO DIALOGANTE

 

Frente a ello, ha señalado, el Gobierno de Extremadura es el que ha dado muestras de diálogo, ya que sin mayoría absoluta en la cámara legislativa regional ha conseguido aprobar tres presupuestos generales, ha resaltado.

 

De igual forma, ha indicado que, mientras el PSOE critica una supuesta falta de diálogo en el Ejecutivo extremeño, esta formación “se negó” este martes a acudir a la reunión de la Comisión de Reglamento en el Parlamento extremeño, siendo el único grupo que no asistió.

 

“Por respeto a las instituciones, por respeto al presidente del Parlamento, por respeto al resto de grupos parlamentarios y por respeto en definitiva a todos los extremeños, que es de donde cobran los diputados de la Asamblea de Extremadura, debieron ir a esa reunión”, ha apuntado.

 

Ha asegurado también, refiriéndose al diputado socialista Valentín García, que cobra de “todos los extremeños, por mucho que el señor García le deba a Comisiones Obreras”.

 

“Ayer, el señor García, en lugar de hacer el trabajo en el parlamento  por el que cobra y por el que le pagan los extremeños, estaba con Comisiones Obreras intentando asegurarse el trabajo para los próximos años para seguir cobrando un sueldo de todos los extremeños”, ha apuntado.

 

Con su ausencia en la reunión de la Comisión de Reglamento, el PSOE, a juicio de Francisca Rosa, “faltó el respeto” a “todos los extremeños”, por lo que sus miembros deberían pedir perdón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.