PSOE pide que se abran en verano más comedores escolares, más tiempo y más cercanos a los necesitados

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario del PSOE va a presentar este jueves en la Asamblea de Extremadura una iniciativa para pedir que, este verano, se abran más comedores escolares, durante más tiempo y que estén más cerca de las personas necesitadas.

El objetivo es “garantizar una alimentación equilibrada” a los alumnos de familias con pocos recursos que no puedan hacer frente a dichas necesidades.

 

Así lo ha explicado el portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento, Luciano Fernández, y las diputadas regionales María Ignacia Ruiz de Gauna y Emilia Guijarro que han visitado en Cáceres a los responsables de Cáritas y de Cruz Roja para darle a conocer su propuesta en la que se recoge que se ofrezca este servicio los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

 

Fernández ha indicado que el año pasado se abrieron durante dos meses de las vacaciones estivales un total de 10 comedores de colegios públicos ubicados en siete municipios a los que asistieron unos 500 niños de entre tres y trece años, lo que supuso una inversión de la administración regional de unos 240.000 euros.

 

Estas cifras son para el PSOE “insuficientes” ya que, durante el curso, son unos 10.000 los alumnos que hacen uso de los comedores escolares, 8.000 de ellos con alguna beca, por lo que se ha preguntado “¿Qué se hace en verano con los que, durante todo el curso, tienen este problema?”.

 

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que este servicio de comedor en verano debe llegar a más ciudadanos “en función de la demanda” porque “si se abriesen en más lugares habría más usuarios”.

 

El año pasado, ha añadido, “muchas familias se quejaban de que les quedaban muy lejos los colegios que ofrecían este servicio”.

 

“Nosotros no entramos en cuál debe ser la fórmula pero reivindicamos el recinto escolar como el mejor lugar para hacer frente a las necesidades alimentarias de muchos niños extremeños”, ha señalado Fernández sobre la propuesta del Gobierno regional de organizar campamentos de verano para los niños de las familias necesitadas que garanticen la manutención.

 

Por su parte, el director de Cáritas de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Manuel López, ha acogido la propuesta de forma satisfactoria porque “no es incompatible con cualquier otra medida de lucha contra la pobreza infantil”.

 

Pero ha pedido una actuación más integral en este sentido que llegue a más personas y que “sea más duradera”, para hacer frente a las necesidades de las familias que están padeciendo la crisis económica en la región a lo largo de todo el año.

 

Tras la presentación a los responsables de Cáritas, los diputados socialistas han hecho lo mimso con los dirigentes de Cruz Roja a quienes han trasladado esta propuesta que reclama la puesta en marcha de un plan de apertura de comedores más ambicioso que el del año pasado para “garantizar” la alimentación necesaria acorde con la edad infantil, de aquellos niños cuyas familias no pueden hacer frente a tales garantías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.