La diseñadora extremeña Lorena Panea, galardonada con el premio ‘Dedal de Oro’

Comparte en redes sociales

La diseñadora extremeña Lorena Panea ha sido galardonada con el premio ‘Dedal de Oro’ que otorga la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, y que recogerá el este viernes, día 13, durante la V edición de los premios ‘Dedal de Oro’ que se celebrará en el Westin Palace Hotel de Madrid.

[Img #36723]El jurado, presidido por Su Alteza Real la princesa Beatriz de Orleans, ha reconocido a la diseñadora extremeña con dicho por su “joven y prometedor talento” en la moda dentro del panorama nacional.

 

También han formado parte del jurado el fundador y director de los premios Nacho Jacob, el cordobés Elio Berhanyer, “decano” de los diseñadores españoles, Javier Larrainzar, Ágatha Ruiz de la Prada y Victorio&Lucchino, el fotógrafo Víctor Cucart y las periodistas Rosa Villacastín y Nieves Herrero.

 

Los premios se fundaron 2007 por la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, la única empresa española que tiene en su haber el emblemático Premio Pompidou de la Comunicación.

 

En las anteriores ediciones han recibido Dedales de Oro personajes ligados a la moda y a los medios de comunicación como Silvia Jato, Nati Abascal, Nuria Roca, Patricia Conde, Jorge Fernández, Paula Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Jaime Cantizano, Aitana Sánchez Gijón, Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, Mar Flores, Fundación Balenciaga o Fundación Loewe, entre otros.

 

 Este año, según explica Panea, se ha querido dar mayor protagonismo a la “nueva generación emergente” de la moda española, con el fin de reconocer  y apoyar también a las nuevas figuras y espacios que están demostrando “una valentía emprendedora” así como “un talento indiscutible”.

 

PREMIOS NACIONALES A LA MODA

 

La diseñadora extremeña ha sido seleccionada por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) como la mejor joven diseñadora de Extremadura 2013 y representante de la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2014, presentando así su colección junto a los mejores jóvenes diseñadores de cada comunidad el pasado 5 de abril de 2014 en Marbella.

 

Lorena Panea es natural de Mérida, estudió Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona. E

 

En 2012 creó la marca comercial LORENAPANEA, de diseño propio, producción nacional y dirigida a mujeres que buscan un estilo feminino con identidad propia.

 

En 2014, abrió su primera tienda-atelier en Mérida con ropa de prêt-a-porter y confección a medida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.