Más de 45.000 familias participan en el programa ‘Leer en familia’

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha clausurado el programa ‘Leer en familia’ y ha entregado los diplomas al alumnado del CEIP ‘Nuestra Señora de la Antigua’ de Mérida, que ha participado en esta campaña durante este curso escolar.

[Img #36742]Díez Solís ha manifestado que la Consejería de Educación y Cultura “se siente especialmente satisfecha” con el programa ‘Leer en familia’, porque aúna, por un lado, el fomento del hábito lector “entre los más pequeños” y la implicación de las familias en ese proceso de iniciación a la lectura.

 

“Los niños hacen lo que ven a sus padres, y si los padres leen, los niños leen también”, ha apostillado.

 

En la edición del curso han sido 45.558 familias de 405 centros educativos las que “se han animado a dedicar un tiempo de lectura diario con sus hijos”, con el objetivo de iniciar a los más pequeños en el placer por la lectura.

 

“Es una campaña muy importante, porque la comprensión lectora está detrás del resto de aprendizajes”, ha puntualizado el secretario general de Educación.

 

Con esta campaña las familias se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos. Cada vez que lo han hecho, han marcado el día en un calendario suministrado por la Consejería de Educación y Cultura.

 

Esto ha debido repetirse al menos veinte días al mes para poder ser distinguido con el diploma de familia lectora.

[Img #36743]

Durante el acto de entrega de los diplomas, los alumnos de 4º de Primaria del CEIP ‘Nuestra Señora de la Antigua’ han representado la pieza teatral ‘El traje nuevo del emperador’, de Andersen, una de las lecturas recomendadas en esta campaña.

 

En su intervención, Díez Solís ha felicitado a los alumnos y ha agradecido la labor de este centro, que ha contado con el compromiso de 96 familias lectoras, por el trabajo desarrollado en la biblioteca escolar como herramientas de aprendizaje y conocimiento.

 

En este caso, los alumnos han participado en un proyecto para conocer el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Extremadura, y que también han trabajado en las secciones bilingües de este colegio.

 

Asimismo, ha destacado la participación de este centro educativo en un proyecto europeo E-Twinning en colaboración con otros siete socios europeos. Con este proyecto elaboran una revista que ha incluido una entrevista al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. Esta iniciativa ha sido merecedora del distintivo de sello nacional de calidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.