35 grupos extremeños optan a los VI Premios Sonora de la Música Extremeña

Comparte en redes sociales

Los ganadores de los VI Premios Sonora de la Música Extremeña de 2013 se darán a conocer este viernes, día 13, en una gala en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres donde se entregarán los galardones a los premiados en alguna de las nueve categorías, además de un Premio de Honor, que también se conocerá en ese momento.

El presidente de la Asociación Extremadura Sonora, Diego Barriga, ha recordado que en total son 35 grupos y artistas extremeños de todos los estilos musicales, desde el folk hasta el rock pasando por el pop, los que optan a las nueve categorías de los premios.

 

Con tres nominaciones están la cantante cacereña Chloé Bird, El Gran Quelonio y Juanjo Cortés. Con dos se encuentran Rubén Rubio band, Soraya Arnelas, Amesmalúa, Extremoduro, Luis Verde López y Delorean Claps.

 

Con  una sola nominación están Cuarto creciente, Homo demen, La Música en Extremadura (libro), Blame the Dog, Hemingway Noise, K-tólicos, La Bruja Roja, El Autognomo, Guitar not so Slim, Hometown, Los Alienígenas, Los Inlavables, Mayes TSB, Pedro Cintas, Burgim, Darksound, Noxfilia, Paradise Key, Celda 47, Malapata Band, Sigowan, Acetre, Anhinojo Folk, Mansaborá Folk, Olivenza y Cerandeo.

 

Las nominaciones se han realizado a través de la web de la revista de música LaCarne Magazine, pero las votaciones finales las ha realizado un jurado que este año está compuesto por 36 académicos de la música extremeña que han decidido el nombre de los ganadores en cada categoría.

 

No obstante, los seguidores que no sean académicos han podido elegir al Mejor Grupo revelación con su voto anónimo a través de la mencionada revista musical que también se dará a conocer en la gala a la que se puede acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.

 

Según ha explicado Barriga, con estos premios se pretende potenciar, reconocer y dar difusión al “enorme esfuerzo” que hacen cada año los creadores musicales de la región desde productores, músicos, cantantes y todos los que están relacionados con lo que ha calificado como “un sector laboral”, al tiempo que ha agradecido el apoyo de las instituciones y empresas privadas que colaboran con los galardones.

 

Otro objetivo también es que sirvan de punto de encuentro entre todos los implicados en la música desde empresas de sonido, tiendas de instrumentos musicales o transportistas que conforman un tejido industrial “muy importante en la región”.

 

El acto comenzará a las 14,00 horas y tras la ceremonia de entrega, a eso de las 16,00 horas tendrán lugar actuaciones musicales con conciertos en directo del dj Jotapop, El Gran Quelonio, Hemingway Noise, Mayes, Dana y La Bruja Roja.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.