El Consejo Extremeño de los Consumidores se reúne en Cáceres

Comparte en redes sociales

Cáceres ha acogido este miércoles la reunión ordinaria del Consejo Extremeño de los Consumidores de cara a definir el nuevo modelo de gestión de las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor (OMIC) que debe ponerse en marcha ante los cambios normativos que se han producido.

[Img #36731]En concreto, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Administración Local se ha establecido que la financiación de dichas oficinas deben estar financiadas por el Gobierno autonómico, por lo que se debe empezar a trabajar en ese nuevo modelo para seguir ofreciendo la mejor atención a los consumidores extremeños.

 

Así lo ha indicado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en el inicio de la reunión del Consejo en el que ha estado acompañada por su presidenta, Julia Molano, el director general de Planificación Calidad y Consumo, Manuel Granado, además de representantes de los consumidores, amas de casa, entre otros.

 

Según ha señalado Nevado “con el esfuerzo de todos tenemos que lograr que la atención no solo se mantenga, sino que se mejore, puesto que las oficinas de consumo son de gran importancia por el servicio que prestan, más si cabe en una sociedad que cada vez es más exigente a la hora de reclamar los derechos que tiene, por lo que también son más exigentes en la atención y respuesta por parte de las administraciones”.

 

Por todo, Nevado ha destacado la importancia de coordinar esfuerzos entre las instituciones, mantener contactos y trabajar juntos para que los consumidores, que somos todos, tengamos la mejor de las atenciones, ha indicado.

 

Precisamente, la alcaldesa de Cáceres y Granado tuvieron ocasión de tratar estos asuntos en una reunión previa a la celebración del consejo, enmarcada en la ronda de encuentros que el director general de consumo está manteniendo con los distintos ayuntamientos de la región para informarles de estas modificaciones normativas y que afecta a las poblaciones mayores a 20.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.