Monago presenta TIC Extremadura, el impulso tecnológico para pymes y emprendedores, en FEVAL

Comparte en redes sociales

Más de 250 empresas extremeñas se reúnen en el Centro Tecnológico de Feval en un evento sobre tecnología y competitividad. Durante las jornadas numerosos expertos han compartido ideas para mejorar la competitividad y el rendimiento de la empresas extremeñas a través de la tecnología. TIC Extremadura ha contado con sesiones específicas para los sectores sanitario, agroalimentario, tecnológico y para el mundo de los emprendedores y Startup

 

[Img #36728]El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, han inaugurado esta mañana TIC Extremadura, un evento que ha analizado en profundidad las tecnologías que impulsan la competitividad de pymes y emprendedores en Extremadura y que ha tenido lugar en el Centro Tecnológico Feval de Don Benito.

 

Durante el evento, que ha reunido a más de 250 empresas, además de contar con sesiones generales sobre la aplicación de la tecnología para la mejora de la competitividad empresarial, se han celebrado sesiones específicas dirigidas a los sectores sanitario, agroalimentario, tecnológico y al mundo de los emprendedores y las Startup, contando con la participación de expertos que han compartido sus experiencias y buenas prácticas en el uso de la tecnología.

 

El Centro Tecnológico de Feval y Microsoft han unido sus fuerzas nuevamente para impulsar la planificación y puesta en marcha de actividades que redunden en el beneficio y desarrollo de la competitividad de las empresas extremeñas.

 

Microsoft lleva años trabajando para impulsar el desarrollo de la tecnología a nivel local y apoyar a las empresas y los emprendedores españoles en la incorporación de la tecnología a través de la innovación, la formación y/o asesoramiento. Dentro de este marco, el Centro Tecnológico de Feval, en su labor de afianzarse como motor de desarrollo regional, ha ubicado en sus instalaciones un “Innovation Lab”, en colaboración con Microsoft, convirtiéndose así en un “polo” de innovación aplicada a emprendedores, estudiantes, pymes y comunidad educativa de la región en general. Actualmente, el “Innovation Lab” ya trabaja con emprendedores dentro del Programa de aceleración de nuevas empresas de base tecnológica  de Microsoft.

 

Apoyo a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica

 

Por su parte, Microsoft facilitará a los emprendedores y nuevas empresas extremeñas de base tecnológica software gratuito, soporte técnico, conexión con una comunidad global de expertos en negocios y, en resumen, acceso a los recursos más importantes. Con ello se pretende facilitar la puesta en marcha de sus proyectos de un modo eficaz, minimizando las dificultades que se les planteen a la hora de crecer, fomentando así la creación de empleo en la región y el desarrollo de la innovación. Los emprendedores tutelados por Microsoft tendrán la oportunidad de alcanzar una visibilidad global hacia una audiencia de potenciales inversores, clientes y partners al crear un perfil de su compañía en BizSpark Connect, el concentrador de redes virtuales que permite encuentros, publicación de ofertas y eventos a nivel mundial.

 

De este modo, el Centro Tecnológico de Feval se convierte en un nuevo medio de conexión y comunicación con Microsoft, así como en impulsor del desarrollo de proyectos de la comunidad.

 

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha referido a la apuesta que Microsoft ha hecho por Extremadura, y al hecho de que es hoy el octavo Centro de Innovación de la compañía en España. Con ello, ha añadido, se abre una ventana de oportunidad para fomentar las startups de base tecnológica en la comunidad autónoma. Según Monago, a través del centro que tiene la compañía en Don Benito las pymes podrán mejorar su productividad y competitividad. Finalmente, el presidente extremeño también se ha referido a los alumnos de la Universidad de Extremadura, que tendrán a su disposición “las últimas tecnologías del mercado”.

 

Por otro lado, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha comentado durante su intervención que el compromiso de Microsoft es mejorar la competitividad de las empresas extremeñas y promover la innovación y el emprendimiento, buscando el desarrollo económico de aquellos territorios donde está presente. Según Garaña, el hecho de poner a disposición de los emprendedores extremeños la tecnología más avanzada “permitirá fomentar la innovación, generando empleo en la región”.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.