Empresas extremeñas del sector de la energía establecen contactos comerciales con inversores alemanes

Comparte en redes sociales

Una delegación extremeña formada por empresarios del sector de la energía ha establecido contactos comerciales con inversores alemanes con gran proyección con motivo de su participación en la feria Intersolar, que se celebra en Munich (Alemania).

Según ha informado el Cluster de la Energía de Extremadura en dicha feria se han mantenido reuniones con expositores de “gran desarrollo” innovador y tecnológico en la distribución de vehículos eléctricos, baterías de gel, baterías de ion-litio y sistemas de bombeo fotovoltaico.

 

El objetivo de este encuentro es fomentar la internacionalización de las empresas del sector, acercándolas a otras firmas del exterior y explorando vías de generación de oportunidades y negocio.

 

De este modo, las empresas han podido observar de primera mano los desarrollos de empresas de su mismo sector en otros países, sus estrategias y productos.

 

La gerente del cluster, Claudia Córdoba, ha establecido contactos comerciales con expositores relacionados con segmentos de actividad de “relevancia y proyección” para el sector extremeño, y al que están “prestando especial atención” los mercados globales, como son la distribución de vehículos eléctricos, baterías de gel, baterías de ion-litio y sistemas de bombeo de agua fotovoltaico.

 

En la visita, organizada por Extremadura Avante, han participado el cluster de la Energía y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres.

 

La muestra alemana, que se ha celebrado del 2 al 4 de junio, es una de las más importantes a nivel mundial en el sector de la energía con más de 1.000 expositores, y donde se presentan en cada edición algunos de los avances más significativos de aplicación en la energía solar, en todo el campo de las renovables.

 

En total, 90.000 metros cuadrados de exposición repartidos en ocho pabellones y una exposición al aire libre, donde se han expuesto distintos modelos de vehículos eléctricos y más de 1.000 expositores divididos en diferentes áreas.

 

Entre ellos, dos pabellones dedicados a fabricantes de módulos y células fotovoltaicos, un pabellón para la distribución fotovoltaica, componentes y accesorios, otro para baterías de almacenaje de energía, dos dedicados a inversores, gestores energéticos y distribuidores y, por último, los dos restantes para solar termoeléctrica y estructura de montaje.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.