El IMAS aprueba tres convenios para la inserción laboral de personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El Consejo Rector del IMAS ha aprobado tres convenios de colaboración con las asociaciones FEAFES, FEXAS y AFTEA para la ejecución del proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad, que contará con una dotación global de 15.000 euros.

En concreto, cada una de las asociaciones recibirá la cantidad de 5.000 euros para el funcionamiento del proyecto de inserción laboral por el que se contratará a tres personas.

 

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha destacado que las tres asociaciones vienen desarrollando una labor de interés público y social de atención a las personas con discapacidad y a sus familias al tener como fin fundamental la prestación de servicios a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con enfermedad mental.

 

La aprobación de los convenios ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de PSOE e IU.

 

Por otro lado, durante el Consejo Rector se ha presentado la Memoria del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del ejercicio 2013, que contó con un presupuesto total de 2.340.040,18 euros, de los que 1.939.191,02 euros fueron destinados a acción social.

 

Entre las partidas destinadas a acción social se incluían más de 1 millón de euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio, 172.840 euros para atención benéfica y asistencial, 184.000 euros a subvenciones nominativas y 73.000 euros en subvenciones de libre concurrencia, así como 36.000 para transporte urbano y 10.000 para productos farmacéuticos, entre otras muchas partidas.

 

Igualmente, durante el ejercicio 2013 se destinaron 16.200 euros para actividades enmarcados en el Plan Municipal de Drogas, 40.000 euros para iniciativas relacionadas con el mayor, o 35.000 euros para iniciativas dirigidas a la mujer.

 

En el área de Accesibilidad, el IMAS firmó convenios de inserción laboral para la contratación de tres personas con discapacidad, se ha continuado ofreciendo el servicio de un Intérprete de Lengua de Signos y mención especial tienen la obtención de los premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal y el Premio Solidario de la ONCE; así como la adhesión a la Red de Ciudades por la Accesibilidad.

 

También cabe destacar el trabajo realizado con personas sin hogar mediante el Protocolo Ola de Frío, la atención a personas sin hogar o el convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Centro de Vida, dotado con 47.000 euros del consistorio.

 

La concejala de Asuntos Sociales ha destacado el “gran trabajo y el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde el IMAS para acompañar y ofrecer respuestas a las necesidades de los cacereños que están atravesando situaciones de especial dificultad”.

 

Por último, el Consejo Rector del IMAS ha aprobado el informe de liquidación del presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales relativo al año 2013.

 

En la liquidación se incluye que los derechos reconocidos de operaciones corrientes ascienden a 1.847.738 euros, mientras que las obligaciones netas reconocidas suponen 2.175.891 euros, junto con la desviación de financiación, de 29.000 euros, ofrece un resultado presupuestario ajustado negativo de 339.776 euros.

 

En cuanto al remanente de tesorería ofrece un saldo positivo de 261.738 euros.

 

La liquidación del presupuesto del IMAS ha sido aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de IU.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.