La Filmoteca de Extremadura y Estudios Auriga impartirán cuatro cursos de cine en Hervás

Comparte en redes sociales

La Filmoteca de Extremadura junto a Estudios Auriga han organizado cuatros cursos de verano bajo el título ‘Un verano de cine en Hervás’, y que permitirán al alumnado conocer los distintos oficios y profesiones que se desarrollan dentro de la industria cinematográfica.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa en la que el año pasado participaron casi un centenar de personas y cuya oferta formativa se renueva con cuatro cursos-talleres, eminentemente prácticas, y dos clases magistrales.

 

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil, ha subrayado que esta oferta formativa “cumple” con uno de los objetivos de la filmoteca como es la de ofrecer formación.

 

Los cursos se llevarán a cabo durante el mes de julio en los Estudios Auriga, ubicados en Hervás, que cuentan con la infraestructura necesaria para ello con 1.500 metros cuadros de instalaciones dedicadas por completo a la producción cinematográfica con un plató de cine de 500 metros cuadrados, camerinos, aulas, peluquería*

 

Cuentan con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, mientras que Reyes Abades y Pablo Berger serán las caras conocidas de la segunda edición de estos cursos ya que serán los encargados de dar voz a las clases magistrales.

 

Así, el 18 de julio habrá una clase magistral sobre los efectos especiales en el cine a manos del pacense Reyes Abades, que acumula ya nueve Premios Goya en esta materia y que ha trabajado durante los últimos 30 años con los directores más importantes de la escena nacional como son Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar o Carlos Saura, entre otros.

 

Una semana más tarde, el 25 de julio, y como clausura de los cursos se producirá en los Estudios Auriga un encuentro con el director de cine Pablo Berger, el gran triunfador de los Goya 2013 al conseguir diez estatuillas con su largometraje mudo y en blanco y negro ‘Blancanieves’.

 

PLATÓ DE CINE

 

Hervás se convertirá en un plató de cine de la mano de un curso práctico de iniciación a la realización documental del mundo del cine que se desarrollará del 7 al 11 de julio que tiene como fin realizar un documental colectivo, de la mano de la docente Carla Alonso, directora y realizadora que cuenta con amplia experiencia en programas de televisión.

 

Después y del 11 al 13 de julio, será el turno de un workshop intensivo de Black Magic 4K dirigido a profesionales y aficionar que quieran perfeccionar el manejo de esta cámara de cine digital. El encargado de dar este taller será el director de fotografía y operador de cámara, César Pérez.

 

El tercero de los talleres es un curso de maquillaje y caracterización para cine y televisión a cargo de la experta de la rama, Esther Barcenilla, que tiene como finalidad adquirir los conocimientos básicos para desarrollar la creatividad y precisión a la hora de transformar un rostro. Se impartirá del 14 al 18 de julio.

 

Finalmente, del 16 al 18 de julio tendrá lugar un taller de ayudantía de dirección y movie magic sheluding en el que se conocerá el trabajo del ayudante de dirección a través de separatas de largometrajes y series de televisión en las que ha intervenido el docente del taller, Eva Sánchez.

 

El precio de los talleres es de 195 euros excepto el de ayudante de dirección que cuesta un total de 165 euros.

 

Las inscripciones de los cursos ya están disponibles y pueden descargarse a través de la página web de Estudios Auriga, donde se encuentra toda la información de los mismos a través del enlace www.estudiosauriga.com.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.