La Feria de San Juan contará con una caseta guardería

Comparte en redes sociales

Funcionará los fines de semana y la víspera de San Juan en horario de tarde. Está destinada a cuidar de aquellos niños de entre 5 y 12 años cuyos padres asisten a comidas de empresa y amigos en el ferial

Faltan 8 días para que comience la Feria de San Juan en Badajoz. El pistoletazo de salida se dará a las 22:30 horas del viernes 20 de junio con la inauguración oficial del alumbrado extraordinario y los fuegos artificiales (a las 23:30 horas). Una iluminación que este año se compone de 3 bóvedas en la plaza de las casetas fijas, tres pórticos tipo italiano de 11 metros también en la zona de casetas y un pórtico de 17 metros en la entrada de las mismas con 10.047 puntos. A ellas se suma la ya tradicional portada de 35 metros de ancho por 14 metros de altura y 16.490 untos de luz. Además, habrá tres carteles que dan la bienvenida a la feria. En total se estima un consumo de 1080 watios con lámparas de 10 voltios.

 

Una de las novedades este año es la instalación de una nueva caseta destinada a los más pequeños. Se trata de la Caseta Guardería Infantil, que abrirá de 14 a 20 horas para que aquellos padres que tienen comidas de empresa y/o amigos en el ferial, puedan dejar a los niños en buenas manos mientras dura la fiesta. Además de la infantil, habrá 14 casetas destinadas al baile.

 

En cuanto a las atracciones, se contabilizan 25 grandes atracciones, 32 para todos los públicos, 40 infantiles y 70 casetas de comida. En la zona de atracciones habrá 12 baños, a los que se sumarán otros 14 en el área de casetas y 4 módulos en el auditorio. Las plazas de aparcamiento serán 5.000 y los accesos al ferial, los mismos que en anteriores ediciones. El día del niño se celebrará el 25 de junio, y ofrecerá un descuento del 50% en las atracciones.

 

CONCIERTOS

 

Como ya se dio a conocer en su momento, los conciertos fuertes de San Juan son los de Hombres G, el sábado 21 de junio, y el de Malú el día 28. A ellos se unen la actuación infantil The Kids Band el domingo 22, el Festival Flamenco Ciudad de Badajoz el 23 de junio con Pitingo y Manuel de Tena, el concierto de Los Chunguitos el martes 24 (entrada con invitación, a recoger en la Concejalía de Ferias y Fiestas), la Gala de Grupos de Badajoz con Let it Be, José Ramón Mejías y Vinilo Sánchez Band entre otros y la Gran Fiesta Hola Ola el viernes 27, con la actuación del grupo de música La Unión y El Pulpo.

 

Además, en la caseta municipal habrá música en directo cada día, con la actuación de Los Míticos Plays Boys de Badajoz, Bahía Blanca, Orquesta las Vegas, Ángeles y Demonios, Casablanca y Musical Amazonas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.