Agrede con un cuchillo a un vecino ocultando su rostro con una máscara y una peluca

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Badajoz como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas graves, al agredir con un cuchillo a un vecino, que se defendió golpeándole en la cabeza con una barra de hierro.

[Img #36816]Los hechos sucedieron sobre las 2,15 horas, cuando un radio-patrulla que circulaba por la Avda. Ricardo Carapeto de Badajoz, fue requerido por varias personas que les manifestaron que se estaba produciendo una reyerta en esa misma calle, unos metros más allá.

 

Inmediatamente, y a la vez que solicitaban el apoyo de otros indicativos, se dirigieron al lugar, encontrándose a su llegada a un individuo que vestía con ropas de color oscuro, tendido en el suelo, semiinconsciente y sangrando profusamente por la cabeza, al lado de  una peluca y un máscara.

 

Junto a este había otro varón con las manos y piernas ensangrentadas debido, al parecer, a heridas producidas por un arma blanca, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para que les atendiera.

 

Mientras tanto, los agentes se entrevistaron separadamente con   los implicados, manifestando la persona que tenía las manos y piernas ensangrentadas que, momentos antes, cuando se encontraba en el interior de su vehículo junto a su pareja sentimental, había sido abordado por el otro individuo, que vestía ropa oscura y tapaba su rostro con una máscara y una peluca.

 

Este intentó en reiteradas ocasiones “pincharlo” con un cuchillo, evitando el ataque al tumbarse en el asiento y poner los pies por delante,  sufriendo varios cortes los pies, las piernas y la mano, logrando “a patadas”, y tras fracturar la ventanilla delantera izquierda de su vehículo, que el agresor soltara el cuchillo y cayera al suelo, desprendiéndose la máscara y la peluca que portaba.

 

Fue entonces cuando reconoció a un antiguo vecino suyo, con el que había tenido algún tipo de discrepancia, consiguiendo salir del vehículo y abalanzándose sobre el mismo con un vaso en la mano, con el que le golpeó varias veces en la cabeza, con el objeto de defenderse y parar la agresión que estaba sufriendo.

 

En ese momento, cuando hablaba con los agentes, en actitud muy agresiva y violenta, le solicitaba a éstos  “dejadme que le de un puño más, que me cargo al mierda ese”.

 

Dichas manifestaciones fueron corroboradas por varios testigos, si bien manifestaban que el agredido en primer lugar utilizó para defenderse una barra de hierro y no un vaso cómo éste manifestaba.

 

Tras registrar el vehículo en el que habían sucedido los hechos, los agentes encontraron escondida  bajo el asiento trasero del vehículo, una barra de hierro ensangrentada.

 

Por todo ello, se procedió a la detención de ambos jóvenes, de 20 y 22 años de edad,  como presuntos autores de lesiones y amenazas graves.

 

El joven que recibió los golpes en la cabeza, recibió once puntos de sutura, quedando ingresado en Observación del servicio de urgencia del Hospital Infanta Cristina, mientras que el otro joven fue asistido de las lesiones que presentaba.

 

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

El detenido es un joven de 16 años de edad, de nacionalidad rumana, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.