Manzano destaca el aumento del uso de las nuevas tecnologías en el consumo de información parlamentaria

Comparte en redes sociales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado el aumento del uso de las nuevas tecnologías que se produce en el consumo diario de información parlamentaria, por lo que las ha valorado como “herramientas fundamentales” para “acercar la ciudadanía a las instituciones”.

Fernando Manzano participa este viernes en Sevilla en la reunión del grupo de trabajo de e-Democracia, creado en el marco de la Conferencia de Asambleas Legislativas regionales de Europa (Calre).

 

En su intervención, Manzano ha recordado que el Parlamento extremeño según estudios de Transparencia Internacional, ocupa el séptimo lugar (de los 17 parlamentos de España) en niveles de transparencia.

 

Según explica el Parlamento, la e-Democracia, para conseguir liderar desde los parlamentos retos tan necesarios en los tiempos actuales, como la transparencia, la cercanía y la pluralidad que son “indispensables para que la ciudadanía recupere la confianza en la clase política y alcance en verdadero protagonismo que se merece”.

 

Así, según los datos aportados por el Parlamento, desde 1 de Enero de 2014 se han acumulado 336 vídeos activos, de los que 110 son de comisiones, 35 de plenos, 89 de ruedas de prensa, dos de libros, siete de cultura, 15 de actos institucionales, 20 de otros, 55 de jornadas y 3 de premios           

 

Respecto a las reproducciones, desde el 1 de enero de 2014 se han contabilizado 31.155 reproducciones, con 346.000 minutos vistos y con 57 suscriptores nuevos. De ellas, 76 por ciento se realizan desde un ordenador, el 12 por ciento desde un móvil y el siete por ciento desde tabletas           

 

Los vídeos más vistos a lo largo del año han sido la sesión plenaria número 78, con 93.300 minutos visualizados; el pleno número 78 en horario de tarde, con 38.172 minutos visualizados; la Jura de Bandera en el CEFOT, con 1.278 minutos y un concierto de voces graves con 1.050 minutos visualizados.

 

Otro dato que destaca el Parlamento extremeño es que desde el punto de vista parlamentario, es que de enero a mayo, de 2014, el apartado de noticias ha tenido 3.796 accesos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.