La Institución Ferial de Extremadura celebra un novedoso certamen sobre franquicias

Comparte en redes sociales

La Institución Ferial de Extremadura pone en marcha un nuevo certamen ferial sobre el mundo de la franquicia “F. Franqui-Cias” que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, en sus instalaciones en Don Benito.

[Img #36870]El secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, ha resaltado que el novedoso certamen nace con el propósito de ayudar a emprendedores, inversores, empresarios y público en general a encontrar una gran oportunidad a través del modelo de negocio de franquicias.

 

El sector de la franquicia está considerado como uno de los más actuales, fiables y que ofrece mejores oportunidades de negocio, “ya que se posiciona como la más interesante estrategia de expansión, dado el elevado índice de seguridad que aporta al sector empresarial en general”, según ha señalado Córdoba.

 

La prueba de ello es el 20% de crecimiento en el número de empresas franquiciadas creadas en España en el primer trimestre de 2014, respecto al mismo periodo de 2013, como ha argumentado el secretario general.

 

Al respecto, ha precisado que en la región hay 543 locales funcionando con este sistema de negocio, que emplea a un total de 1.340 personas, unas 567 más que en 2012, lo que indica un destacado crecimiento de la implantación del sistema de franquicia en la comunidad.

 

Precisamente, en el primer cuatrimestre del año, la constitución de empresas ha subido en Extremadura un 8,9%, mientras el total nacional ha avanzado solo el 3,1%.

 

AUTOEMPLEO

 

F. Franqui-Cias quiere servir de apoyo y dotar de las herramientas necesarias para el éxito empresarial a los emprendedores que apuestan por la franquicia como una vía segura de autoempleo, que contarán con el respaldo y la solidez de una marca ya consolidada.

 

Por otro lado, este modelo de negocio se posiciona como la más interesante estrategia de expansión, dado el elevado índice de seguridad que aporta al sector empresarial en general.

 

Así, este certamen quiere erigirse como plataforma capaz de orientar al pequeño y mediano empresario, a la hora de transformar su actual negocio de éxito en una gran oportunidad empresarial, haciendo extensiva su marca y su producto.

 

Finalmente, F.Franqui-Cias mostrará las más actuales y fiables oportunidades de negocio para el inversor interesado en el mundo empresarial a través de la franquicia, proporcionando la información y el asesoramiento necesarios a todos aquellos interesados.

 

En cuanto a los sectores que estarán representados, Miguel Córdoba ha resaltado que estos serán muy variados, tales como hostelería y restauración, moda y complementos, decoración, salud y belleza, formación y consultoría, telefonía móvil, automoción, ocio y cultura, tecnología, transporte y mensajería, entidades financieras o agencias inmobiliarias.

 

MAS DE UNA TREINTENA DE FIRMAS

 

Córdoba ha precisado que, aunque continúan llegando solicitudes de expositores, a día de hoy han confirmado la presencia en el certamen más de una treintena de enseñas nacionales e internacionales, que acercarán en vivo sus modelos de negocio concretos, con el objetivo de que tanto franquiciados como franquiciadores encuentren el escaparate idóneo para presentar sus innovadoras propuestas, así como para la generación de negocio.

 

La oferta se completa con una intensa agenda de citas comerciales entre expositor y visitante, así como un amplio programa de ponencias, debates y exposiciones.

 

Además habrá sesiones formativas acerca de las ventajas y los inconvenientes de invertir en una franquicia, el mejor momento para embarcarse en un proyecto de estas características, las fuentes de financiación, las claves para franquiciar un negocio y los errores a evitar en la expansión del mismo, entre otros.

 

Por otro lado, y dada la importancia del mundo de las nuevas tecnologías y la presencia en Internet para el sector empresarial, se dedicará un amplio espacio para profundizar en aspectos tales como las redes sociales más convenientes para este modelo de negocio o decidir qué franquicia nos interesa más a través de la interpretación de su página web.

 

Asimismo, técnicos y expertos sectoriales mostrarán al visitante los aspectos más relevantes para la expansión empresarial, y le ayudarán a resolver cualquier duda al respecto, así como a diseñar el tipo de negocio o sector franquiciador de mayor conveniencia.

 

Todo ello pretende aportar a esta feria un valor añadido, haciendo de la misma una cita ineludible para aquellas personas con un espíritu emprendedor y perspectiva empresarial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.