El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, concurrirá de nuevo a la alcaldía

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reafirmado su confianza en el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, para presentarse a la reelección en los comicios autonómicos de 2015, con el objetivo de revalidar el “resultado histórico” obtenido en 2011.

Un resultado que permitió que el PP gobernara por primera vez en Coria, y desde entonces han pasado tres años en los que el gobierno local, ha indicado, ha venido ejerciendo la responsabilidad que le encargaron los ciudadanos de esta localidad.

 

Monago ha presentado al candidato del PP a la reelección como alcaldey ha recordado que Coria es la cuarta ciudad con más habitantes de la provincia de Cáceres, y que “década a década ha ido creciendo en población, lo que demuestra la vitalidad que tiene, el presente, y sobre todo el futuro”, ha señalado.

 

En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha considerado que “lo que es bueno para Coria, es bueno también para el conjunto de la comunidad”, y ha destacado la necesidad de “desarrollar el territorio, desarrollar las ciudades, y los pueblos”, y “no tanto por lo que son cada uno, y sino por lo que pueden ser en conjunto” para el “progreso” de la región.

 

Así, Monago ha querido felicitar al equipo municipal del PP en Coria “por el trabajo que ha venido desarrollando”, un equipo de “gente muy joven, tan joven como comprometida”, y que “ha hecho que el cariño y el afecto” de los ciudadanos “se mantenga intacto desde ese encargo y esa encomienda que nos dieron en 2011, tras un “resultado histórico” para el PP, que le permitió gobernar por primera vez en esta localidad cacereña.

 

A partir de ahí, el gobierno municipal ha realizado un “ejercicio de responsabilidad” para “devolver a los ciudadanos ese caudal de confianza” que recibieron en las elecciones, para lo cual, según ha señalado Monago, “han estado muy centrados en los intereses y en las prioridades” de los caurienses.

 

Monago ha explicado que uno de los problemas con el que se encontró el equipo de gobierno del PP fue la comunicación con la vecina localidad de Moraleja, debido a “una obra mal definida en su momento, atravesando una montaña”, que obligó al Gobierno extremeño a “responder a esa improvisación en la planificación”, con una dotación de 15 millones de euros, ha dicho.

 

También se atendieron algunas actuaciones “que eran necesarias”, ha dicho, entre las que ha citado el instituto, “que estaba empantanado en uno de tantos proyectos” y que ahora “va a ver la luz en muy próximas fechas”, o el Plan General de Ordenación Urbana, que “también va a ser una realidad”.

 

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

 

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel García Ballestero ha mostrado su “gran alegría” por volver a encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Coria, algo que supone “un ejercicio de responsabilidad”, y “no es ninguna broma” porque se “toman decisiones que afectan a la vida de personas”.

 

Según ha destacado el alcalde, durante sus tres años de gobierno en Coria, se han “puesto las bases del desarrollo de la ciudad”, y se ha iniciado “un camino de no retorno” para poner a esta localidad cacereña “en el lugar que le corresponde”, a partir del que ahora “debe volver a empezar a crecer” y “ser una localidad importante en el contexto de la comunidad”.

 

“Pero esto no se hace solo”, ha apuntado el alcalde, quien ha señalado que cuenta con un “extraordinario equipo de personas”, que empezó en el PP de la localidad en 2003 obteniendo tres concejales, y en 2011 obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Coria.

 

García Ballestero se ha mostrado “tremendamente satisfecho” por el trabajo realizado por su equipo de gobierno: “los éxitos nos pertenecen a todos”, ha asegurado el alcalde, quien ha mostrado su deseo de “contar con todos y cada uno” de los miembros de este gobierno local.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.