86 alumnos aspiran a formar parte del primer Conservatorio Elemental de Danza de Extremadura

Comparte en redes sociales

Un total de 86 alumnos aspira a formar parte del primer Conservatorio Elemental de Danza de Extremadura, en Cáceres, que permitirá obtener el título oficial de estas enseñanzas artísticas al homologar oficialmente la actual Escuela de Danza, dependiente de la Diputación Provincial, y que lleva años impartiendo esta disciplina en el Complejo Cultural San Francisco.

[Img #36873]En el Conservatorio, que se ha denominado ‘El Brocense’, se impartirán las asignaturas de Danza Clásica, Danza Española y Música y las horas de clases se irán incrementando con los cursos pasando de las seis horas semanales en primero, a las nueve en el segundo curso, diez en tercero, y 12 horas a la semana en el último curso.

 

En total, han sido 86 los alumnos que han enviado su solicitud de preinscripción para formar parte del alumnado. En septiembre se decidirán aquellas personas que finalmente pasen a ser oficialmente alumnos tras superar las pruebas oportunas.

 

Este Conservatorio Elemental de Danza es el primero que existe en la región extremeña y es fruto de un convenio entre la Diputación de Cáceres y la Consejería de Educación y Cultura del Ejecutivo regional.

 

Además, cuenta con nuevas instalaciones como una amplia sala donde se impartirán las clases, un espacio dedicado a vestuarios, así como zonas de calentamiento y almacenaje de vestuario artístico.

 

A partir del curso 2014/2015 el acuerdo permitirá a los alumnos acceder a una enseñanza reglada dentro de la programación general de las enseñanzas y de las directrices artísticas.

 

Gracias a esta medida se evitará que los estudiantes tengan que desplazarse hasta Madrid o Sevilla para poder homologar su título.

 

A principios de 2013, la Consejería de Educación dio el visto bueno al proyecto que presentó la institución provincial, tanto en lo referente a las instalaciones como a la documentación y el personal laboral que ha culminado con la firma de este convenio que permitirá iniciar la nueva andadura el próximo mes de septiembre con el comienzo del curso escolar.

 

El Conservatorio está destinado a aquellos interesados con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años. No obstante, aquellos que estén en cursos superiores podrán seguir tomando clases en la escuela durante un año más.

 

Sobre el número de las preinscripciones, la jefa de servicio de la Institución Cultural ‘El Brocense’, Felicidad Rodríguez, ha dicho en unas declaraciones a Europa Press que la cantidad de preinscripciones recibidas “está dentro de las previsiones” ya que se esperaba esta acogida al ser la única enseñanza reglada de danza que existirá a partir de septiembre en la región.

 

La Escuela de Danza de la diputación de Cáceres ha contado durante el presente curso escolar con un total de 80 alumnos y este lunes, 16 de junio, tendrá lugar la gala de clausura como broche final al mismo, mientras que la de Plasencia contó con 77 matriculados, cuya gala tuvo lugar la semana pasada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.