Unos 40 ayuntamientos participan en una jornada sobre el Distintivo de Municipio Emprendedor

Comparte en redes sociales

Unos 40 ayuntamientos han participado en la primera jornada informativa sobre el Distintivo de Municipio Emprendedor de Extremadura, que ha tenido lugar este lunes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

[Img #36876]Durante la sesión, se ha informado a los responsables de emprendimiento y agentes de desarrollo local de los municipios extremeños presentes de los detalles de la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, y que se desarrolla en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

 

Durante la jornada se ha hecho especial hincapié en la convocatoria relativa a la certificación como Municipio Emprendedor de Extremadura, exponiendo los requisitos que hay que cumplir, así como las acciones a desarrollar para crear el mejor ecosistema para la generación de emprendimiento en las localidades de la región.

 

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera ha indicado que la red de municipios emprendedores “trata de favorecer” y “fomentar el emprendimiento en el ámbito municipal”, reconociendo a las poblaciones que facilitan el camino a las personas emprendedoras con un distintivo.

 

Según ha precisado la directora, los municipios que cumplan los requisitos publicados en el DOE, podrán obtener el distintivo en algunas de sus tres categorías: Municipio Emprendedor, Municipio Emprendedor Experto, y Municipio Emprendedor Excelente, que “es la máxima” distinción.

 

Sobre el acogimiento que está teniendo esta iniciativa, Candelaria Carrera ha indicado que según la información trasladada a su dirección desde muchos consistorios y desde la Fempex los consistorios “consideran que este distintivo va a dotar de mayor calidad los servicios que se prestan a favor de los emprendedores y emprendedoras” de la región.

 

Cabe recordar que el Distintivo Municipio Emprendedor de Extremadura es una certificación regional diseñada para ayudar a la Administraciones Locales a conocer cuáles son los elementos clave para la creación de empresas en la localidad, y poner de este modo a disposición de los ciudadanos de sus municipios una estructura local sólida y ágil de apoyo al emprendimiento y la creación de empresas.

 

Cualquier municipio de la región que esté comprometido con el emprendimiento e involucrado de manera proactiva y directa en el desarrollo empresarial de su localidad podrá optar a este reconocimiento, independientemente de su tamaño o número de habitantes.

 

El distintivo se concederá por un plazo de dos años y tras ese periodo será necesario proceder a su renovación.

 

Los municipios con este distintivo formarán parte de la Red de Municipios Emprendedores, que el Ejecutivo autonómico pone en marcha para poner en valor a las localidades extremeñas que destaquen por su compromiso en el fomento del emprendimiento y la creación de empresas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.