Fiesta del Corpus Christi este domingo

Comparte en redes sociales

La Iglesia Católica se prepara a celebrar la fiesta del Corpus Christi, y desde la Vicaría General de la Diócesis de Coria-Cáceres, se ha invitado a participar a toda la Comunidad cristiana en esta celebración, tanto en el Triduo de preparación como en la Solemne Eucaristía y posterior Procesión.

Han pedido que los niños y niñas de Primera Comunión, acompañados de sus padres, abuelos y hermanos, acudan a la Santa Iglesia Concatedral de Santa María el día 22 de junio, a las 10 de la mañana.

 

También las Cofradías, Hermandades, Grupos, Movimientos y fieles en general, “nuestra fe en el Señor hay que llevarla a la calle y manifestarse públicamente”.

 

“La grave crisis que padecemos nos ha de llevar a aumentar el espíritu y la práctica solidaria con los más necesitados. Celebrar también el día Nacional de Caridad nos exige vivir “ese amor irradiante” que se traduce en obras, ayudando a las instituciones de caridad que trabajan a favor de los necesitados.” explica el Vicario General D. José Antonio Fuentes.

 

La Misa Solemne tendrá lugar este  domingo 22 de junio, a las 10 de la mañana, en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, y a las 11 horas comenzará la procesión con el Santísimo.

 

El itinerario es: Santa Iglesia Concatedral, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Gral. Ezponda, Plaza Mayor, Plaza de Santa María, S. I. Concatedral.

 

Al concluir la Procesión se celebrará la Misa de 13,00 horas en la Santa Iglesia Concatedral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.