PREx-PREx- CREx: Monago reduce competencias a Economía por “pérdida de confianza” en Fernández

Comparte en redes sociales

PREx-CREx ha considerado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, “reduce competencias” a la Consejería de Economía por “pérdida de confianza” en el consejero del ramo, Antonio Fernández.

El partido regionalista ha analizado en “clave política” el decreto del presidente del Gobierno extremeño publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura, según el cual, y en opinión de PREx-CREx, se le arrebatan a la Consejería de Economía y Hacienda las “competencias exclusivas en materia financiera en favor de otros departamentos”.

 

En opinión de esta formación, este cambio “no obedece a razones de eficacia, eficiencia y coordinación”, tal y como figura en el propio Decreto, sino que, en su opinión, es el “resultado directo de la pérdida de confianza” de José Antonio Monago en su consejero.

 

En este sentido, la formación regionalista  ha considerado que la “pérdida de peso” de la Consejería de Economía y Hacienda viene propiciada por la “diferencia de criterios en asuntos importantes” entre el presidente y el consejero, “fundamentalmente en la gestión que está haciendo el Gobierno de Extremadura sobre las cajas rurales extremeñas”.

 

Por este motivo, se ha preguntado si detrás de esta decisión, que ya ha entrado en vigor, se encuentra el “acuerdo entre el Partido Popular e Izquierda Unida sobre Caja Rural de Extremadura que, a pesar de los desmentidos de unos y otros, han cocinado el Gobierno del PP e Izquierda Unida”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.