Japan Tobacco International ratifica su compromiso con el tabaco extremeño

Comparte en redes sociales

Japan Tobacco International (JTI) ha reafirmado su compromiso con el tabaco extremeño en una reunión celebrada entre representantes de la multinacional tabaquera, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el consejero de Agricultura de la comunidad, José Antonio Echávarri.

En 2013, JTI firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que garantiza la adquisición de tabaco extremeño hasta 2016.

 

La comunidad autónoma extremeña produce el 93% del cultivo de tabaco en España, por lo que se trata de un cultivo social, fundamental para la zona norte de la región.

 

De ahí los esfuerzos que el Gobierno de Extremadura con su presidente a la cabeza está haciendo, han señalado desde el gobierno regional, para que, pese a las trabas que está poniendo Europa, la producción se mantenga durante los próximos años.

 

Las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo garantizan la compra de tabaco extremeño a lo largo de esta década, un sector del que viven 20.000 familias extremeñas, más de 2.000 agricultores y que genera 5.000 puestos de trabajo.

 

Uno de esos acuerdos se firmó en 2013 con JTI, compañía que reconoce la importancia socio-económica del cultivo de tabaco en la Unión Europea, en España y en Extremadura.

 

“Es importante que el sector del tabaco en España mantenga un desarrollo sostenible a través de la calidad y la eficiencia en la producción. Es a través de esa combinación que se puede garantizar el futuro y sin duda JTI mantendrá su compromiso con el tabaco español a pesar de la actual situación económica y de las medidas regulatorias extremas a las que se enfrenta el sector en Europa”, señaló Paul Neumann, Vicepresidente Senior de Global Leaf (Hoja) de JTI.

 

Durante la reunión, Luigi Cervesato, director general de JTI Iberia, agradeció al Gobierno de Extremadura su apoyo a La Mesa del Tabaco, un grupo de trabajo que reúne a toda la cadena de valor del sector que trabaja activamente contra las medidas extremas que recoge la Directiva Europea de Productos del Tabaco (TPD) y para minimizar las consecuencias sociales y económicas negativas para España y particularmente para Extremadura.

 

Además de Paul Neumann, Vice Presidente Senior de JTI Global Leaf (Hoja), y Gian Luigi Cervesato, director general de JTI Iberia, a la reunión asistieron Maarten Bevers, Vice Presidente de Asuntos Corporativos de JTI Global Leaf, y Miguel Luengo, Vice Presidente de Asuntos Corporativos de JTI Iberia.

 

En 2013, JTI firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante el cual la multinacional se comprometió a la compra de tabaco español en 2014, 2015 y 2016. Concretamente, JTI adquirirá alrededor de 12.000 toneladas de tabaco de Extremadura.

 

A finales del mes de junio, se reunirá un comité formado por miembros de JTI y del Ministerio de Agricultura para evaluar la progresión del acuerdo. La compañía espera que la participación del Gobierno de Extremadura debido a la importancia del sector en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.