Las cocinas de los hospitales de Mérida y Don Benito-Villanueva obtienen las certificaciones de calidad de AENOR

Comparte en redes sociales

La Gerencia de los Hospitales de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena ha obtenido para sus cocinas, y por quinto año consecutivo, las Certificaciones en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad y la Norma 22000:2005 de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, expedidas por AENOR.

[Img #36895]Con la implantación de estos sistemas de gestión se garantiza la  calidad e inocuidad de los alimentos que reciben diariamente los pacientes ingresados en ambos hospitales, con un total de 1.800 ingestas diarias.

 

El proceso incluye desde la homologación y supervisión de los proveedores de materias primas, hasta la medición de la satisfacción del paciente.

 

El informe de revisión del sistema destaca como puntos fuertes la actitud y motivación del personal de cocina y la calidad en la gestión de dietas, específicamente en el tratamiento de alérgenos.

 

Asimismo, a lo largo de estos años, la filosofía implícita en las Normas ISO de “mejora continua” ha sido plenamente interiorizada y sirve como motor de empuje, estableciendo nuevas metas cada vez más exigentes.

 

La Gerencia se ha mostrado muy orgullosa y ha agradecido a todo su personal este esfuerzo ya que no hubiera sido posible sin la involucración de todas y cada una de las personas que forman el equipo de profesionales que trabajan en las cocinas.

[Img #36896]

Destacar el interés, coordinación y entusiasmo que hacen posible alcanzar tan alto nivel de objetivos los 365 días del año.

 

“Con esta Certificación conseguimos para la Sociedad Extremeña la consolidación de los sistemas de Calidad e Inocuidad de los alimentos consumidos con unos estándares muy exigentes de trabajo y que muy pocas cocinas hospitalarias de España han logrado alcanzar”, añade la Gerencia.  

 

Para transmitir estas sensaciones a la población en general y a los usuarios del sistema en particular, se realizan, desde hace algunos meses, visitas guiadas a las instalaciones del Hospital de Mérida, y próximamente comenzarán en el Hospital de Don Benito – Villanueva de la Serena, para que los ciudadanos conozcan de cerca cómo se elaboran y gestionan los alimentos que se consumen en los hospitales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.