La Junta Electoral Central remitirá al TSJEx la denuncia por supuesto delito de Vara en la jornada de reflexión

Comparte en redes sociales

La Junta Electoral Central ha dictado una resolución que confirma”el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Badajoz sobre la denuncia que el PP interpuso tras observar cómo el líder del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, “se saltó a la torera la jornada de reflexión en las pasadas elecciones europeas”.

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha explicado que la Junta Electoral Provincial de Badajoz “entendía que se había cometido esa irregularidad”, tras lo cual el líder socialista regional recurrió a la Junta Electoral Central.

 

Ahora la Junta Electoral Central  “ha confirmado que los hechos que realizó Fernández Vara pueden ser constitutivos de un delito electoral” y por lo tanto que “procede remitir” la denuncia al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

 

Rosa ha destacado también que la denuncia recalará en el TSJEx y no en el juzgado “como cualquier ciudadano” porque “cuando el señor Fernández Vara acudió a la notaría, se hizo la foto y dijo que había renunciado a su aforamiento estaba mintiendo”.

 

“Mintió Fernández Vara a los extremeños cuando aseguró que renunciaba a su aforamiento y ahora todo su discurso de que todos somos iguales ante la ley se ha caído”, ha señalado, añadiendo que para el secretario general del PSOE regional “evidentemente la ley es sólo para uno y no para todos”.

 

“Y eso explica que mantenga (Vara) a ediles condenados por la justicia, los utilice en mítines electorales como ocurrió con el de Alburquerque. Y por eso explica que él mismo no cumpla las leyes y se salta a la torera la jornada de reflexión”, ha incidido.

 

 En este sentido, ha considerado que lo ocurrido evidencia que “para Fernández Vara todos los extremeños no son iguales”, al tiempo que ha subrayado que el socialista “tendrá que responder ahora ante el TSJEx sobre sus hechos en la pasada jornada de reflexión”.

 

Rosa ha pedido así al líder socialista en la comunidad que explique “por qué se saltó a la torera la jornada de reflexión, “hoy mejor que mañana”, coincidiendo con una visita este martes del candidato a la Secretaría Federal del PSOE Eduardo Madina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.