Rosa: Vara se está alineando del lado de Madina para tener un puesto en la Ejecutiva del PSOE

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha afirmado que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, “se está alineando del lado” de Eduardo Madina en la carrera por ocupar la Secretaría Federal Socialista para que este último “le dé en su día un puesto en la Ejecutiva Nacional del PSOE”.

Además, ha pedido a Vara que explique por qué apoya a Madina después de que éste el pasado lunes “dijo que era partidario de que Cataluña hiciera un referéndum para ver si son independientes”, algo que a juicio de Rosa “no es una cuestión interna del PSOE” sino que “afecta” a “la cosa del comer” en toda España.

 

Ha reclamado igualmente al líder socialista que aclare “si apoya a quien está con los independentistas catalanes (en alusión a Madina) o está con los extremeño”.

 

Y ha lamentado la “ambigüedad” del primero, dentro de la cual “unas veces a acerca a Cataluña” pero al mismo tiempo “cuanto más se acerca a Cataluña, más se aleja de Extremadura y de los extremeños”.

 

Sobre este respecto, ha recordado que Vara “ya lo dijo en su momento con el apoyo al pacto fiscal privilegiado para Cataluña”, al tiempo que ha recalcado que “eso (un pacto fiscal privilegiado para Cataluña) limita la solidaridad entre regiones”.

 

Tras insistir que el PP defiende la “solidaridad entre regiones”, ha añadido que su partido está “ya acostumbrado” a que “los líderes del PSOE dicen aquí una cosa y cuando van a Cataluña dicen la contraria”.

 

“Madina tendrá que decir hoy y explicarle a Extremadura si apoya la consulta catalana, y el señor Fernández Vara que le apoya en su propuesta”, ha subrayado.

 

“Nosotros (el PP extremeño) defendemos la solidaridad entre territorios, pero otros no sabemos a fecha de hoy aún qué es lo que están defendiendo. Y desde luego lo que no vamos a permitir desde el PP de Extremadura es que se vuelva a expoliar a esta tierra cuando empezamos a ver la luz”, ha recalcado.

 

“Los extremeños hoy se preguntan y todos nos preguntamos si Vara apoya a quien está con los independentistas catalanes o está con los extremeños. Y esto lo tiene que decir hoy alto y claro el señor Fernández Vara. Y aquí ya no valen medias tintas y no se puede estar a unas y a otras, no se puede estar en dos sitios a la vez. Porque permitir la independencia de Cataluña que es parece ser lo que defiende el señor Madina supondría un nuevo expolio para Extremadura”, ha insistido.

 

CATALUÑA

 

Tras apuntar que el PP “no” se mete en los “procesos internos” del PSOE, ha añadido que esta cuestión sobre Cataluña “no es una cuestión interna del PSOE” sino que “afecta a asuntos muy importantes para España y especialmente para Extremadura”.

 

El PP se pregunta “¿cómo el señor Fernández Vara puede apoyar (en alusión a Eduardo Madina) a quien dice que Cataluña tiene derecho a decidir si es independiente?”, al tiempo que ha añadido que lo que piensa la formación ‘popular’ de esta decisión del socialista extremeño es que “se está alineando del lado del señor Madina para que éste le dé en su día un puesto en la Ejecutiva Nacional del PSOE”.

 

“Los extremeños hoy se preguntan y todos nos preguntamos si Vara apoya a quién está con los independentistas catalanes o está con los extremeños. Y esto lo tiene que decir hoy alto y claro el señor Fernández Vara. Y aquí ya no valen medias tintas y no se puede estar a unas y a otras, no se puede estar en dos sitios a la vez. Porque permitir la independencia de Cataluña que es parece ser lo que defiende el señor Madina supondría un nuevo expolio para Extremadura”, ha aseverado.

 

En este sentido, ha insistido en que “aquí se están debatiendo asuntos muy importantes, se está hablando de la cosa del comer que afecta a España pero especialmente a los extremeños”.

 

“La cuestión de Cataluña afecta mucho a Extremadura y no precisamente para bien”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.