La Fundación Fernando Valhondo Calaff suscribe cuatro convenios para la creación de tres puestos de trabajo y tres becas

Comparte en redes sociales

La subdelegada del Gobierno en Cáceres y presidenta del Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff (FFVC), María Jerónima Sayagués Prieto, ha firmado hoy cuatro convenios, a través de los cuales se crearán 3 puestos de trabajo y 3 becas.

[Img #36913]Sayagués ha destacado que la firma de estos convenios responde a una nueva etapa que inicia la Fundación para “adaptarse a las a las nuevas circunstancias económicas y sociales que estamos viviendo, en la que trataremos de optimizar todos los recursos que la fundación nos ofrece para ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Los convenios para la creación de los 3 puestos de trabajo están enmarcados en el nuevo Plan de Actuación de la FFVC para 2014, dentro de un Proyecto para la Integración Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social.

 

La inversión real que supone la firma de estos cuatro convenios es de 90.000 euros pero, según Sayagués, lo importante no es la cifra, sino “la vocación de continuidad de la fundación por  extender esta iniciativa a más empresas y entidades que puedan ayudar a la inserción laboral de personas desempleadas”.

 

Han suscrito estos convenios el consejero delegado de la empresa CONYSER S.A., Eduardo Chacón, que creará dos puestos de trabajo, y el presidente EOSA, Alfonso Pitarch, cuya empresa creará un puesto de trabajo.

 

Los convenios tendrán una vigencia de dos años, y los costes de la contratación de los trabajadores serán sufragados al 50 por ciento por la FFVC y las empresas firmantes.

 

Por otra parte, la Fundación ha suscrito un nuevo convenio con el presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Conrado Gómez, para la renovación de una beca para un licenciado en Periodismo, con el fin de que la persona adjudicataria de la misma pueda realizar prácticas de formación en la fundación y en la misma Asociación de Periodistas.

 

Un cuarto convenio es el que ha firmado con el presidente de la Fundación del Centro de Cirugía Mínima Invasión, que lleva su mismo nombre, Jesús Usón, para la renovación de una beca, y la creación de una nueva, destinada ésta última a una persona con discapacidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.