Alcántara celebra tres décadas de Siglo de Oro

Comparte en redes sociales

El conventual de San Benito, joya del renacimiento español, subirá el telón del teatro desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de agosto para vivir su peculiar milagro del teatro en la XXX del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

[Img #36914]Alcántara se prepara para vivir cinco días de explosión cultural. Mercadillos, talleres, cursos, exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas y una gran cantidad de actividades paralelas, completan la programación del festival.

 

Festejando Clásicos es el lema que inspira la programación de este año.

 

Olga Estecha,  que continúa al frente de la dirección del festival, ha explicado que han sido 77 proyectos teatrales de toda España los que se han ofrecido a Alcántara para estar en el festival y que ha sido un proceso de selección duro.

 

Se ha realizado bajo unas premisas claves: “ no repetir obras del festival de Cáceres para ofrecer más variedad de oferta en los festivales de teatro clásico extremeño, ser fiel al siglo de oro, internacionalización del festival, y la calidad de las obras”.

 

Además, Estecha ha explicado que el festival este año va a repetir el Curso de Teatro y que desde el festival se ha organizado un concurso de embellecimiento de balcones para que Alcántara se muestre aún más engalana antes los numerosos visitantes que acuden a la localidad durante estos días.

 

Otras de las novedades de este año es el cambio de fechas, situando el festival de miércoles a domingo para facilitar la llegada de turistas de fuera al festival.

 

El Director General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, ha realzado la unión de patrimonio y acción cultural que se da en Alcántara y como esta simbiosis provoca riqueza, turismo y empleo.

 

El Diputado de Cultura Eduardo Villaverde, ha elogiado el arraigo de esta cita teatral en la agenda cultural extremeña; y por último, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Emilio Borrega, que ha explicado que esta treinta edición es muy especial para los vecinos de Alcántara y que sin su amor por el teatro estos años, este cumpleaños no hubiera sido posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.