Los delitos en Hervás se han reducido sustancialmente en el último año, descenso que ha alcanzado un 62 por ciento, y también ha aumentado de manera importante el número de delitos conocidos esclarecidos, alcanzando el 83 por ciento.
La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha presidido junto con el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que ha participado el teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, Laureano Martín.
Estos datos, según la subdelegada, demuestran el buen funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y la excelente coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local.
En lo que se refiere a la situación de la violencia de género, en el último año se han presentado dos denuncias y existen 6 órdenes de protección activa.
La policía local, por su parte, también ha destacado una mejora en la convivencia, dado que en el último año sólo se han tenido que hacer 10 intervenciones en materia de seguridad ciudadana y orden público, frente a las 31 del año anterior.
El alcalde, que ha valorado el buen funcionamiento de la Policía Local, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, por estar siempre solícitos a todas las peticiones que se hacen desde el ayuntamiento.
También se ha mostrado muy satisfecho con la confirmación de que habrá un refuerzo de agentes de la Guardia Civil durante los meses de verano.
En la Junta Local de Seguridad se ha resaltado que ese refuerzo será una realidad, aunque sea necesario desplazar patrullas de fuera.