Un seminario en el Infanta Cristina analiza las infecciones intrahospitalarias

Comparte en redes sociales

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha acogido el Seminario sobre Infecciones Nosocomiales, un encuentro profesional en el que han participado varios expertos para analizar el problema de las infecciones intrahospitalarias.

Entre otros ha intervenido uno de los principales investigadores españoles en patologías infecciosas, Jesús Rodríguez Baño, con la presentación de la ponencia titulada “El abordaje integral de la infección nosocomial: una necesidad sanitaria y una exigencia social”.

 

Rodríguez Baño es coordinador científico de la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa del Instituto Carlos III, además de director de la Unidad Intercentros de Enfermedades Infecciosas de los hospitales sevillanos Virgen de la Macarena y Virgen del Rocío.

 

El seminario ha sido inaugurado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, quien ha destacado las “más de 130 actividades dirigidas a minimizar el impacto que las actuaciones sanitarias tienen en la salud de nuestros pacientes” realizadas durante el pasado mes de mayo por el organismo que dirige, dentro del denominado “Mes de Seguridad del Paciente”.

 

También ha participado el coordinador médico del Equipo Multidisciplinar de Infecciones Hospitalarias del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, Luis López Sánchez, con una intervención dedicada a analizar la situación en cuanto a la infecciones nosocomiales en los hospitales pacenses y a exponer las estrategias planteadas por su equipo para hacer frente a ese problema.

 

El encuentro profesional ha sido moderado por Agustín Muñoz Sanz, profesor de Patología Médica de la Universidad de Extremadura y jefe de la Unidad de Patología Infecciosa del complejo hospitalario de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.