Cáritas Plasencia repartirá entre sus centros asistenciales lomos, paletas ibéricas y aceite donados por Cicytex

Comparte en redes sociales

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha entregado hoy a Cáritas de Plasencia una partida de alimentos procedentes de sus trabajos de investigación que serán distribuidos entre los diferentes centros asistenciales que gestiona la Cáritas local.

Concretamente, se ha hecho entrega de 95 medios lomos de cerdo ibérico envasados al vacío, 38 paletas ibéricas de bellota y 300 litros de aceite virgen extra.

La distribución de alimentos se ha realizado en colaboración con la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia.

Según ha explicado el director de Cicytex, Germán Puebla Ovando, los medios lomos y las paletas proceden de cerdos ibéricos de montanera criados en la finca de investigación agraria Valdesequera (dehesa situada en la Carretera Badajoz-Cáceres), con la denominación de origen Dehesa de Extremadura. En esta finca se realizan trabajos para la mejora del cerdo ibérico y relacionados con la calidad de la carne.

En cuanto al aceite, ha sido elaborado por una cooperativa extremeña y es el resultado de los trabajos de colaboración entre la planta piloto del Cenro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y la almazara de la citada cooperativa. En esta planta se realizan diversos trabajos de investigación, asistencia técnica a empresa y elaboraciones de demostración al sector.

La línea prioritaria de trabajo ha sido la optimización de las variables del proceso de extracción, la automatización de la almazara, con el fin de obtener un producto de mayor cantidad y calidad.

Al acto de entrega de los alimentos han asistido el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el secretario de Cáritas Plasencia, José Luis Espinosa quienes han agradecido la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de Cicytex.

El responsable de Cáritas ha destacado que es intención de la ong que estos productos lleguen a todos los centros asistenciales que gestionan, no sólo en Plasencia sino en el resto de la Diócesis. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.