El plan de asesoramiento individualizado y la formación quiere llegar a los mil comercios en tres años

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el objetivo es llegar a los mil comercios en tres años con el plan de asesoramiento individualizado y formación. En 2013 se llegó a 160 pequeños comercios y en 2014 será a 400.

“De cada uno de ellos realizamos un Plan de Acción concreto y la valoración por parte de los comerciantes no puede ser más positiva, un 9 sobre 10”, ha subrayado Monago, quien ha asegurado que “tenemos un reto: mejorar la competitividad de nuestro comercio, un sector imprescindible y básico en una economía basada en el desarrollo de sus pueblos como es la economía extremeña”.

 

Así lo ha explicado en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2013 que ha tenido lugar en Badajoz, y dopnde se ha premiado a dos iniciativas extremeñas, una mención a La Botica de los Perfumes y el Premio de Centros Comerciales Abiertos a la Calle Menacho.

 

Ambos proyectos, tal y como ha recalcado el presidente extremeño, son “fruto de la cooperación empresarial, para suplir la dimensión del pequeño comercio”, que es “la mejor muestra de que si apostamos por trabajar juntos podemos llegar más lejos”.

 

Del mismo modo ha asegurado que el Gobierno de Extremadura está trabajando en la formación de perfiles profesionales adaptados a los nuevos desafíos.

 

Ha anunciado una bolsa de trabajo online de especialistas en comercio exterior y dinamizadores de comercio electrónico, de innovación y de TIC para ponerla a disposición de los empresarios para que puedan tener “a golpe de ratón” a estos profesionales que a corto y medio plazo pueden darles las claves que necesitan para que sus empresas encuentren las respuestas para afrontar “con garantías” los retos del siglo XXI.

 

Asimismo, el presidente regional ha explicado que “el pequeño comercio ha evolucionado, ha cambiado, ha mejorado, se ha preparado y se ha adaptado a los gustos y necesidades del consumidor” pero ha manifestado que “tenemos que seguir mejorando y adaptándonos a los nuevos retos”.

 

En este sentido, se ha referido al Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, que se aprobó en el Parlamento y que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros para estos tres años.

 

Para ello, se ha contado con el sector para conocer las necesidades y las demandas de primera mano y darles soluciones. “Al finalizar 2014 habremos proporcionado soluciones a 1.400 establecimientos extremeños en tan sólo 2 años”, ha asegurado.

 

Por último, Monago se ha referido a los centros comerciales abiertos que “constituyen una herramienta muy eficaz para la defensa de este pequeño y mediano comercio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.