El VIII Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral dará a conocer sus premios en la Diputación de Badajoz

Comparte en redes sociales

Mañana jueves, 19 de junio, a las 20 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, el Coro Amadeus realizará una gala-concierto en la que se darán a conocer las obras galardonadas en la VIII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC).

El concierto será ofrecido por la plantilla mixta del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego. Durante el mismo se darán a conocer tanto las obras declaradas de interés por el CIACC en su VIII edición, como los galardonados con el “Premio Internacional Amadeus de Composición Coral” a la mejor obra del concurso; y “Premio a la mejor obra de raíz extremeña” para la mejor composición-armonización realizada sobre texto o melodía vinculada a Extremadura. Estos premios se otorgarán en cada una de las modalidades (voces mixtas y voces iguales). La entrada al acto será libre hasta completar el aforo.

 

 A la VIII edición del CIACC han concurrido 96 trabajos remitidos desde un total de dieciocho países distintos; no en vano, y pese a ser uno de los concursos de composición que menos dinero en metálico otorga a sus ganadores, el archivo del mismo cuenta a día de hoy con más de 500 títulos digitalizados desde su fundación, sumando 21 trabajos publicados y 44 estrenos absolutos en EE.UU, Venezuela, Holanda, Argentina y México, entre otros, a los que próximamente se le sumará Francia, país en el que se tiene programado el estreno absoluto de “Diligam te Domine” de Jean Christophe Rosaz con el Choeur d´Enfants d´lle de France & Jeune Choeur d´lle de France bajo la dirección de F. Bardot en la Iglesia de St. François de Sales de París el día 24 de junio.

 

PROGRAMA

 

Para la gala de mañana la agrupación ha confeccionado un programa que incluirá, como viene siendo habitual en los últimos años, obras de ediciones anteriores o de autores vinculados al CIACC. Podrán oírse trabajos de compositores como Miguel Astor, Carles Prats, Rubén García o Alejandro Yagüe. La plantilla mixta, además, obsequiará a sus invitados con el estreno absoluto de “Agnus Dei” del valenciano afincado en EE.UU Francisco José Carbonell Matarredona.

 

Los resultados se publicarán a lo largo del viernes 20 de junio en la página oficial de Coro Amadeus de Puebla de la Calzada:www.coroamadeus.es

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.