La archivera municipal, Ester Sánchez Calle, será la cronista oficial de Plasencia

Comparte en redes sociales

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha propuesto esta mañana en Junta de Portavoces, el nombramiento de Ester Sánchez Calle como cronista oficial de la ciudad de Plasencia. Dicha propuesta ha sido bien acogida por todos los grupos políticos de la Corporación municipal y se llevará para su aprobación al próximo Pleno ordinario.

Ester Sánchez Calle, trabaja en el archivo municipal desde comienzos de los años ochenta. Su trabajo en el archivo le ha permitido profundizar y aumentar sus conocimientos, ya extensos, sobre la historia de la ciudad.

Sánchez Calle ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha dicho que es “un orgullo y una responsabilidad” y ha mostrado su inquietud “por estar a la altura de las circunstancias”.

El alcalde por su parte ha expresado la importancia de este nombramiento y ha ensalzado la figura de Sánchez Calle: “Una trabajadora incansable, conocedora como nadie de la historia documentada de la ciudad y apasionada por compartir sus conocimientos”.

En este sentido, Pizarro asegura que “es la mejor candidata para ser la cronista oficial de la ciudad” y se ha mostrado seguro “de que asumirá la responsabilidad y superará con creces todas las expectativas”.

 

Este sábado, 21 de junio, tendrá lugar la asamblea general anual de cronistas oficiales de Extremadura en Plasencia. El objetivo de esta asamblea es profundizar en la importancia de la figura de los cronistas para el conocimiento de la historia de los municipios a los que representan.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.