APAG considera que la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas supondría un varapalo para Extremadura

Comparte en redes sociales

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha considerado que la nueva ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas supondría un “varapalo” para el sector vitivinícola de la región, ya que es la segunda comunidad en cuanto a superficie y producción.

 [Img #37008] El presidente de la sectorial vitivinícola de APAG Extremadura  Asaja, Félix Corbacho, ha alertado sobre el “gravísimo perjuicio” que supondría para la región la aprobación de esta normativa y cuyo anteproyecto acaba de conocerse.

 

   Asimismo, Corbacho ha defendido que el espíritu del reglamento “puede ser loable” –prevenir el consumo de alcohol para menores–, pero las medidas que se quieren introducir para ello “son absolutamente desproporcionadas e ineficaces” y supondrían, sobre todo en Extremadura, “la muerte del sector”, que ya pasa por una situación “muy complicada”.

 

   “La prohibición de venta y consumo de alcohol a menores ya está recogida en nuestra ley aunque otra cosa es que no se cumpla, pero los platos rotos no los puede pagar el vino”, ha asegurado Félix Corbacho, que alerta sobre el “evidente riesgo de supervivencia” entre los productores extremeños y de toda la industria en general que conllevaría.

 

   Para Corbacho, el aumento del consumo de alcohol “no tiene nada que ver con el vino”, cuyo consumo está bajando en los últimos años, una prueba “evidente” de 1ue son dos aspectos “completamente distintos y no relacionados”.

 

   De esta forma, ha pedido la intervención “urgente” del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri y ha instado al Gobierno extremeño a que respalde al sector vitivinícola extremeño.

 

   “Que se posicione en contra de este maligno anteproyecto y presione al Gobierno Central para que se frene y modifique una ley que supondría el varapalo definitivo a nuestro sector”, ha declarado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.