Malpartida acoge el sábado el 18 Concurso Nacional Chinato de Albañilería

Comparte en redes sociales

La 18 edición del Concurso Nacional “Chinato” de Albañilería, que se desarrollará el próximo sábado en Malpartida de Plasencia, tendrá una dotación económica de más de 8.000 euros, de los que 2.000 corresponderán a la cuadrilla ganadora.

El alcalde de Malpartida, Marcelo Barrado, ha explicado que esta prueba, que tradicionalmente reúne a unas cuarenta cuadrillas procedentes de distintos lugares de España, es puntuable para los Premios de Albañilería de Extremadura, con los que se pretende reconocer la labor de los profesionales de la edificación.

El concurso, que se celebra en el Parque Municipal a partir de las 09:00 horas, está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon), Gobierno de Extremadura y Diputación de Cáceres.

Las cuadrillas participantes deberán estar provistas de herramientas y medios auxiliares necesarios para la realización de los trabajos, que han sido redactados por el arquitecto local Javier Oliva Canelo y cuya duración se dará a conocer antes del inicio del concurso.

La organización ha establecido premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados -2.000, 1.000, y 800 euros, respectivamente- y un premio de 150 euros para el resto de parejas participantes. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.