El Consistorio aplicará las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre la modificación de la ordenanza de limpieza

Comparte en redes sociales

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el Ayuntamiento atenderá las recomendaciones formuladas por el Defensor del Pueblo en relación a la modificación de la ordenanza municipal de limpieza viaria.

Estas recomendaciones se refieren a que modifique el apartado 1 del artículo 50 de dicha ordenanza para que la prohibición que contiene se limite a la acción de esparcir y tirar octavillas y materiales similares de carácter comercial o publicitario con ánimo de lucro, y no se extienda a su distribución con contenido amparado en el artículo 20.1.a de la Constitución.

El Defensor del Pueblo también he pedido que se sustituya la palabra “distribuyan” del apartado 2 del artículo 50 de la ordenanza por “tiren a la vía pública”.

Dichas recomendaciones se realizaron tras la denuncia presentada por CEx-Plasencia a raíz de la ratificación por parte del Consistorio de la capital del Jerte de la sanción de cien euros impuesta a dos miembros del Campamento Dignidad del municipio, por haber anunciado una manifestación mediante el reparto de octavillas.

Por otra parte, y en relación a la petición que hacía el portavoz de IU, Abel Izquierdo, para que el Gobierno local devuelva el importe de la sanción impuesta a los dos miembros del Campamento Dignidad, el alcalde ha señalado que, de momento, y en primer lugar, se va a modificar la ordenanza. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.