Suripanta estrena en la Feria de Teatro de Castiila y León su montaje “El secuestro de la banquera”

Comparte en redes sociales

La compañía Suripanta estrenará en la Feria de Teatro de Castilla y León su nuevo espectáculo “El secuestro de la banquera” una comedia de Dario Fo, inédita en España, con Esteve Ferrer en la dirección y Marta Calvó como protagonista.

[Img #37031]El estreno Nacional de este espectáculo será el 26 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) sede de la Feria de Teatro de Castilla y León que este año celebra su XVII edición.

 

Para Suripanta, es un marco inmejorable para dar a conocer al gran número de programadores teatrales que a ella acuden este nuevo trabajo, seleccionado, junto a algo más de una treintena de espectáculos, de entre las casi mil propuestas presentadas a la Feria este año.

 

Será la primera vez que se lleve a escena en Españ esta obra, sin duda una de las mejores de Dario Fo, Premio Nobel en 1997,  escrita al más puro estilo de sus grandes comedias, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas.

 

Escrito en 1986, el texto se hacía eco de la situación política del momento y de la actualidad más inmediata. Dario Fo escribió esta obra como reflejo crítico de una época donde las figuras del rico y el poderoso, desde todas las esferas, y más desde los medios de comunicación, eran ensalzadas, mostrándole con un aire simpático, prestigioso, positivo.

 

Casi tres décadas después, este contenido sigue estando sin duda plenamente vigente.

 

“El secuestro de la banquera”, con versión al castellano de Carla Matteini, es una sátira hilarante sobre lo despiadados que pueden ser los ricos y poderosos, siempre con recursos para salir triunfantes de cualquier situación adversa.

 

Cuenta la historia de un disparatado secuestro en el que todo se trastoca, porque la secuestrada es mucho más despiadada y lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar. 

 

Con una trama casi policiaca, donde las cosas no son lo que parecen, y en la que salvo los patéticos captores, todos los personajes tienen un doble juego, la obra discurre con un ritmo trepidante, situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, de acción y sorpresas para el espectador.

 

[Img #37032]

Para ponerla en pie Suripanta vuelve a contar con Esteve Ferrer, uno de los más solicitados directores de escena en nuestro país, maestro en el género de la Comedia y gran conocedor de la obra de Fo.

 

Cuidando al máximo la producción, nuevamente contarán con otros pesos pesados de la escena nacional: Juanjo Llorens en el diseño de la iluminación, Ana Garay en el de escenografía, Maite Álvarez en el diseño de vestuario y Javier Naval en el diseño gráfico.

 

El equipo actoral lo forma un amplio elenco. Al frente, interpretando el papel protagonista de la banquera estará Marta Calvó, actriz con una larga trayectoria en teatro y  televisión, faceta esta por la que es más conocida, habiendo protagonizado series tan populares como “Motivos personales” o “Amar en tiempos revueltos”.

 

Pedro Rodríguez, Jesús Martín Rafael, Eulalia Donoso, Simón Ferrero, José Antonio Lucia y Miguel Pérez Polo, completan el elenco.

 

“El secuestro de la banquera” es una nueva apuesta de Suripanta por la Comedia y por el gran público, al que quieren seguir acercándose desde el entretenimiento no exento de reflexión y mirada crítica sobre la realidad en la que vivimos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.