Ballet flamenco andaluz para celebrar San Juan, en Badajoz

Comparte en redes sociales

Rafaela Carrasco, Ana Morales, Hugo López, David Coria se subirán al escenario para interpretar “En la memoria del cante 1922”

El martes 24 de junio el teatro López de Ayala subirá el telón para el Ballet Flamenco de Andalucía. Presentarán “En la memoria del cante 1922”, dentro de la programación de la Feria de Juan y que comenzará a las 21,30 horas.

 

Se subirán al escenario artistas como Rafaela Carrasco, Ana Morales, Hugo López, David Coria, bajo la dirección artística de la bailaora Rafaela Carrasco. Titulado “En la memoria del cante 1922”, con él rinden homenaje a grandes nombres de flamenco como Manuel de Falla, “La Gazapacha”, Pastora Pavón o Diego Bermúdez, entre otros.

 

El ballet Flamenco de Andalucía trae hasta Badajoz este espectáculo de baile que desde la actualidad mira hacia atrás para echar un vistazo a los grandes del flamenco de hace casi un siglo. Con él conmemoran el primer Concurso de Cante Jondo que organizó en Granada Federico García Lorca y Manuel de Falla.

 

El programa se compone, entre otros, de: Noches en los Jardines de España (Manuelde Falla), Rondeña de Ramón Montoya, Saeta de Pastora Pavón ‘La Niña de los Peines’, Cantiñas de Juana Vargas ‘La Macarrona’ y Soleá de Diego Bermúdez ‘El Tenazas’

 

Este espectáculo, que forma parte del proyecto Estatal Platea, tiene un precio de 15€ en butaca de patio y 12€ en anfiteatro.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.