Los juzgados registraron 464 denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año

Comparte en redes sociales

El número de denuncias por violencia de género registradas en el primer trimestre de 2014 en Extremadura asciende a 464, mientras que el número de órdenes de protección dictadas por los juzgados de la comunidad fue de 118, según los datos difundidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica.

Del conjunto de las denuncias presentadas, 31 de ellas han renunciado a continuar con el proceso, lo que representa una tasa del 6,68 por ciento, la mitad que la media nacional (12,50 por ciento).

 

Asimismo, Extremadura presenta una de las tasas más bajas del país con respecto al número de denuncias por cada 10.000 mujeres, con 8,39, mientras que la media se eleva a 12,80.

 

En cuanto al número de órdenes de protección sobre el número de denuncias presentadas, la comunidad extremeña cuenta con el segundo ratio más alto del país, con un 33,41 por ciento, solo por detrás de Castilla-La Mancha (39,14%), mientras que la media nacional se sitúa en el 25,86 por ciento.

 

De esta forma, en Extremadura fueron incoadas 155 órdenes de protección, de las cuáles 118 fueron aprobadas. Esto se traduce en una tasa del 76 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en el 59 por ciento.

 

En el conjunto nacional, el número de denuncias presentadas en el primer trimestre del año asciende a 30.411, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el número de órdenes de alejamientos se ha incrementado un 1,5 por ciento, hasta alcanzar las 7.865.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.