Nuevas normas de tráfico en el recinto ferial de Badajoz

Comparte en redes sociales

La circulación en el anillo del ferial será sólo de un sentido y con tres carriles, por lo que no se podrá estacionar junto a la acera, como hasta ahora

Hoy viernes 20 de junio comienza la Feria de San Juan en Badajoz, que se prolongará hasta el sábado día 28. El pistoletazo de salida se dará a las 22:30 con el encendido de la portada de la feria, ubicada, como ya es tradicional, a la entrada de las atracciones.

 

Para el acceso al recinto ferial, este año se han establecido varios niveles de tráfico, desde azul que implica normalidad y fluidez, amarillo de intensidad media alta y rojo de intensidad muy alta y reservada para los días 21, 23, 27 y 28 en los que se prevé una mayor afluencia. Una vez allí, también hay nuevas normas de tráfico, como la adecuación de tres carriles de acceso al recinto ferial, cuyo anillo contará con una sola dirección de circulación, por lo que desaparecen los aparcamientos cercanos a la acera.

 

En cuanto a los aparcamientos, la asociación Adeba incrementará en ocho personas, hasta un total de 40, los efectivos que vigilarán los aparcamientos del ferial, en el que se dispondrán de 5.200 plazas junto a las 1.200 cedidas por el centro comercial El Faro. También habrá líneas especiales para ir o volver del ferial en autobús urbano.

 

SEGURIDAD

 

Durante los ocho días que dura la feria, las policías local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos o Cruz Roja velarán para que transcurra con normalidad y sin incidentes. Además, todos los dispositivos de la Policía Municipal efectuarán un total de 605 servicios, a lo que hay que añadir los turnos que velarán por la seguridad y el tráfico con motivo de los eventos taurinos.

 

Por su parte, los bomberos prestarán especial atención el día 20 y el 23 con motivo de los fuegos artificiales que tendrán lugar ambas noches, así como a las actuaciones en el auditorio del recinto ferial, en las que también trabajarán voluntarios de Protección Civil de Badajoz con el apoyo de las agrupaciones de La Codosera, La Garrovilla y Mérida. Protección Civil, a su vez, también intensificarán su labor el miércoles 25 con motivo del día del niño.

 

Respecto al Cuerpo Nacional de Policía que efectuará 419 servicios entre el ferial y el casco antiguo, y que la Guardia Civil controlará las vías de acceso a la ciudad y realizará sus habituales controles de alcohol y drogas, al tiempo que Cruz Roja atenderá con medios materiales y humanos el recinto ferial y la feria Ecuextre que tendrá lugar esos mismos días.

 

SISTEMA LOCALIZADOR DE PADRES

 

En relación a Cruz Roja, la entidad implantará, por primera vez y como novedad, un sistema de identificación de menores mediante pulseras de lectura telemática que, en caso de pérdida y previo registro por parte de sus progenitores, permitirán contactar con los padres para localizarles.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.