Las Bibliotecas Públicas del Estado en Extremadura armonizan los servicios que prestan a los ciudadanos

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes, 24 de junio, la orden por la que se aprueba el primer reglamento de servicios de las bibliotecas públicas del Estado en Extremadura, ubicadas en Badajoz, Cáceres y Mérida.

El objetivo es garantizar el acceso a la información y a la cultura en condiciones de igualdad, así como mejorar y homogeneizar los servicios que se ofrecen a los usuarios.

 

Asimismo, este reglamento de servicios facilita las relaciones de los ciudadanos con las bibliotecas implicadas, que son “Bartolomé J. Gallardo”, en Badajoz; “A. Rodríguez-Moñino / María Brey”, en Cáceres; y “Jesús Delgado Valhondo”, en Mérida, centros de titularidad estatal y gestión autonómica, adscritos a la Consejería de Educación y Cultura, y núcleo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma, junto con la Biblioteca de Extremadura (BIEx).

 

A partir de este miércoles, que entra en vigor esta orden, las bibliotecas públicas del Estado en Extremadura compartirán, además de sus catálogos y bases de datos accesibles en línea, una serie de servicios y normas de funcionamiento comunes sobre acceso, horario, préstamo, información, cesión de instalaciones, derechos de usuarios o medidas disciplinarias, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.