El PP de la provincia de Cáceres valora positivamente la reforma fiscal de Rajoy

Comparte en redes sociales

El PP de la provincia de Cáceres ha valorado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España es “muy positiva” y que llega en el “mejor momento” posible, ya que los datos macroeconómicos indican que la recuperación económica es un hecho “real”, y los cambios introducidos por Hacienda beneficiarán a quienes “peor” lo están pasando.

[Img #37147]El portavoz provincial del PP de Cáceres, Emilio Borrega, ha apuntado que también es el momento de compensar a las personas los “grandísimos esfuerzos” económicos que han realizado en los últimos dos años para rebajar la deuda.

 

El esfuerzo pedido a las familias era “necesario”, ha destacado, puesto que el déficit que el PP se encontró al llegar en 2011 al Gobierno estaba en torno al 8,51 por ciento, y no en torno al seis por ciento que había señalado el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico también ha anunciado una bajada de impuestos y que es en esta línea en la que el PP va a trabajar a nivel autonómico puesto que, a su juicio, “este asunto afecta de manera beneficiosa principalmente a aquellas familias que peor lo están pasando”.

 

También ha lamentado que la reforma fiscal no haya contado con el apoyo del PSOE, un aspecto que le parece “increíble”, ya que no entiende que no respalde una iniciativa que beneficia, ha dicho, a todos los ciudadanos.

 

Borrega ha dado detalles de esta reforma fiscal y ha explicado que con ésta serán 20 millones de declarantes españoles los que verán aumentar sus nóminas, ya que, ha explicado, pagarán menos impuestos gracias a la misma.

 

Asimismo, ha señalado que con esta reforma el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cumple la promesa que hizo basada en que los ciudadanos que cobrará menos de 12.000 euros anuales no pagarían IRPF.

 

 “La reforma incluye amplios beneficios sociales, porque incrementa de forma significativa las ayudas y deducciones para familias con hijos, ascendientes y discapacitados de su cargo”, ha indicado.

 

“Implanta un sistema tributario que favorecerá a los emprendedores, a la inversión y a la capacidad de competir de las empresas”, ha dicho.

 

Borrega sostiene que ahora la economía está “en condiciones” para que el Gobierno español “impulse” la creación de empleo a través de la política fiscal, al tiempo que ha recalcado que las rentas más bajas serán las que se vean “más beneficiadas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.