Digital Extremadura

Fomento recupera dos viviendas sociales en Mérida

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional, ha ejecutado dos resoluciones judiciales de desahucio de viviendas de promoción pública en Mérida, en inmuebles de la avenida de Portugal y de la calle Joaquín Rodrigo.

El proceso de lanzamiento ejecutado en el número 15 de la avenida de Portugal es por falta de pago y conducta asocial del adjudicatario.

 

El desahucio en el número 65 de la calle Joaquín Rodrigo está motivado porque la vivienda social no estaba ocupada por el adjudicatario legal, a lo que se suma una reiterada falta de pago.

 

Los dos desalojos, debidamente autorizados por la autoridad judicial, se han desarrollado con la colaboración de agentes policiales.

 

Tras recuperar estas viviendas, la Administración llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas.

 

Precisamente, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Mérida tienen abierto un proceso para adjudicar a las familias más necesitadas de la ciudad 20 viviendas sociales recuperadas con anterioridad. El sistema para la adjudicación será la baremación de la situación económica y personal de cada familia.

 

Durante los meses que dure el proceso, Fomento invertirá unos 220.000 euros en el acondicionamiento de estos 20 inmuebles para que sean verdaderos hogares para los nuevos adjudicatarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *