El consejero de Hacienda no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera

Comparte en redes sociales

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado por el ministro Cristóbal Montoro para la jornada de mañana, al coincidir con la sesión del Parlamento extremeño.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura, el marcado carácter informativo de los asuntos a abordar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y la relevancia de las cuestiones que el departamento de Checa lleva al pleno de mañana, han hecho que el consejero se decante por participar en la sesión plenaria.

 

En este sentido, el consejero estará representado en el Consejo por los directores generales de Presupuestos y Financiación Autonómica, Pedro Romero y Blanca Irene Montero, respectivamente.

 

El pleno de mañana aborda en su fase final la aprobación del proyecto de Ley para la adopción de medidas urgentes en materia de crédito cooperativo y  el proyecto de ley por el que se autorizará la formalización de operaciones de endeudamiento con el Banco Europeo de Inversiones por importe de hasta 100.000.000 de euros.

 

También aborda la convalidación del Decreto Ley de 10 de junio, por el que se modifica la Ley 17/2010, de 22 de diciembre, de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura, para adaptar la normativa regional a las disposiciones de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

Mientras, según el orden del día, en el Consejo de Política Fiscal y Económica se presentarán varios informes del ministerio relativos al grado de cumplimiento de los objetivos de déficit para 2013 y los previstos para 2014 y el período 215-2017; se informará sobre reforma fiscal o varios proyectos de real decreto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.