El certamen F. Franqui-Cias acogerá 35 ponencias y talleres

Comparte en redes sociales

El certamen F. Franqui-Cias que se celebrará este viernes, 27 de junio, y el sábado, día 28, en la Institución Ferial de Extremadura-Feval acogerá 35 ponencias, charlas y talleres dirigidos a emprendedores y empresarios interesados en el sector de la franquicia.

El programa se desarrollará en horario de mañana y tarde y el plazo de inscripción sigue abierto hasta completar el aforo.

 

La jornada del viernes empezará con una serie de ponencias en torno a la conveniencia de elegir una franquicia en lugar de otro modelo de negocio, las ventajas e inconvenientes,  cómo seleccionar la más idónea y la fórmula más efectiva para el autoempleo.

 

Paralelamente, habrá un taller sobre financiación en el que desde la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora se explicará cuáles son los recursos financieros para emprender. Además, desde la Dirección General de Comercio e Inversiones se tratarán las ayudas a la creación, desarrollo y promoción de franquicias.

 

Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de la tercera edición del Programa Emprededorext, de formación en emprendimiento, innovación y creación de empresas de la Universidad de Extremadura financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

Por la tarde, y bajo el título ‘Conoce el mercado: Financiación e Inversión’, tendrán lugar varias ponencias sobre las vías de financiación para arrancar un negocio, el crowdfunding, las tendencias y oportunidades de negocio, la relación franquiciador-franquiciado, y algunos casos de éxito de este modelo de negocio.

 

Por otro lado, y dirigido a aquellos que deseen expandir su negocio de éxito transformándolo en franquicia, se expondrán varios testimonios de franquiciadores y se abordarán cuáles son los errores a evitar en la expansión, así como las claves para franquiciar un negocio.

 

JORNADA DEL SÁBADO

 

El programa de jornadas del sábado estará dedicado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación para franquiciadores y franquiciados.

 

Algunos de los puntos destacados de esta agenda formativa son las redes sociales que más convienen, cómo posicionarse en Google; y las claves para ganar posibles franquiciados desde Twitter o Facebook.

 

Asimismo, los nuevos franquiciadores de éxito compartirán sus experiencias sobre la implantación de las nuevas tecnologías en su cadena.

 

De otro lado, los emprendedores conocerán cuáles son las claves para buscar la franquicia que más le conviene a través de la red o si la ya elegida está preparada para el presente y el futuro.

 

Además, por la tarde habrá un espacio de presentaciones de los expositores presentes en el certamen.

 

Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción, pudiendo hacerlo de forma anticipada a través de la web www.ffranquicias.feval.com Igualmente, el visitante interesado en contactar con alguna de las franquicias expositoras puede solicitar una entrevista personal  a través de la agenda online, presente en la web.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.