La Filmoteca presenta la película “Diamantes Negros”, de Miguel Alcantud

Comparte en redes sociales

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y el director y guionista Miguel Alcantud, presentan este jueves 26 de junio, en Mérida, la película “Diamantes Negros”, dentro del ciclo “Nuevo cine español”.

Con este ciclo la Filmoteca pretende apoyar la producción cinematográfica española que tiene difícil distribución y hacer llegar a los espectadores extremeños pequeñas joyas con la presencia de sus directores.

 

Tras la presentación y proyección del filme, que comenzará a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Caja Badajoz, sede de la Filmoteca en la capital extremeña, habrá un coloquio con los asistentes.

 

“Diamantes Negros”, película ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga 2013, está protagonizada por Setigui Diallo, Hamidou Samake, Guillermo Toledo y Carlo D’Ursi.

 

Cuenta la historia de Amadou y Moussa, que con 15 años llegaron a Europa desde África con la promesa de que serían estrellas del fútbol.

 

Captados en Mali por un ojeador, fueron separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo que les enseña de primera mano las sombras del llamado “deporte rey”.

 

El ciclo “Nuevo Cine Español” se ha convertido en un fijo de la Filmoteca de Extremadura, por el que han pasado directores como Jonás Trueba, Rodrigo Sorogoyen, Juan Cavestany, Neus Ballús o Guillermo F. Groizard, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.