El proyecto “La Mirada de los Extremeños” se presenta en Plasencia

Comparte en redes sociales

La Filmoteca de Extremadura presentará este viernes 27 de junio, en Plasencia, el proyecto “La Mirada de los Extremeños”, en la Sala Verdugo a las 20,30 horas.

Este proyecto pretende recuperar el material fílmico del cine amateur y familiar y preservarlo como patrimonio cultural de la región.

 

El acto, que contará con la presencia del director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, tratará de convencer a los placentinos que tengan películas de este tipo de las ventajas de depositarlas en esta entidad, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura.

 

La Filmoteca extremeña garantiza la recuperación y conservación de las cintas en las mejores condiciones y, a cambio, entrega una copia gratuita en DVD a sus propietarios.

 

En el acto de Plasencia se proyectarán algunas de las películas en Súper 8 recuperadas en esta ciudad y filmadas por el desaparecido Emilio Antero, catedrático y cineasta amateur, entre 1960 y 1970, en Nueva York, Washington, Madrid y su pueblo, Guijo de Santa Bárbara.

 

Además, participarán en esta presentación algunos amigos de Antero, como Antonio Marcelino y María Jesús Manzanares, para hablar de su trayectoria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.