Un programa de la Diputación permitirá que 41 municipios puedan adquirir mobiliario

Comparte en redes sociales

El Programa de Equipamiento Municipal de la Diputación de Cáceres correspondiente a 2014 llegará a un total de 41 municipios de la provincia y permitirá que sus consistorios puedan adquirir mobiliario para sus dependencias municipales.

[Img #37180]Se trata de un programa que ha sido aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres que tiene un importe total de 461.526 euros.

 

De esta cantidad, la institución asumirá el 65 por ciento, esto es 299.992,16 euros, mientras que los municipios aportarán el 35 por ciento restante, es decir, 161.524, 24 euros, y con un máximo de 18.000 euros por proyecto.

 

El viceportavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, Pablo Enciso, ha señalado que esta concesión de 300.000 euros responde al “compromiso” de la institución provincial con todos los municipios de la provincia con el fin de prestar servicios y equipamiento que “no pueden asumir los pequeños ayuntamientos”.

 

El Programa de Equipamiento Municipal viene originado por una convocatoria de subvenciones de libre concurrencia publicada en el pasado mes de febrero a la que podían optar todos los municipios de la provincia salvo los que habían recibido este tipo de ayudas en los últimos dos años.

 

Desde que el PP está al frente de la Diputación de Cáceres han sido 134 los municipios que se han visto beneficiados por un programa de subvenciones que llegará a dependencias  municipales de todo tipo como son ayuntamientos, piscinas, centros deportivos, sociales, aulas jóvenes, bibliotecas, ludotecas o casas de cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.